Tecnologías de la Información
Diez consejos para conseguir un chollo al reservar un hotel por internet
El 53,4% de los viajeros contratan sus viajes por internet, según se desprende de un estudio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además, según la agencia de viajes on line Rumbo, tendencia va a más y por ello es conveniente saber que hay ciertos "trucos"para que los turistas ahorren un poco.
1 ¿Cuándo reservar? Con mucha antelación o en el último minuto
Al buscar un hotel a través de Internet, las mejores ofertas suelen encontrarse o bien con mucha antelación, o bien en el último momento. Habitualmente, cuando se trata de fechas en las que las ocupaciones son altas (Semana Santa, verano, puentes, etc.) los mejores precios están disponibles reservando con mucha antelación. En cambio, cuando se trata de fechas de baja ocupación (días entre semana, fines de semana fuera de la temporada alta, etc.), esperar al último momento es la mejor manera de encontrar un buen precio.
2. ¿Cuándo viajar? Si eres flexible en fechas, encontrarás los mejores precios
Si eres flexible en cuanto a la fecha en la que realizar tu viaje, es mucho más probable que encuentres precios más reducidos, a través de promociones 3x2 o noches de hotel gratis. No olvides que, por norma, los fines de semana suelen ser más caros, así que viajar entre semana siempre será más económico.
3. Evita las fechas en las que viaja todo el mundo
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo viajar en fechas señaladas, en las que hay mucha demanda de alojamiento, que en aquellas en las que no hay ninguna festividad ni evento especial. Por ejemplo, si buscas un hotel en una gran ciudad, como Londres, Barcelona o Berlín, ten en cuenta el calendario de eventos en la ciudad, ya que determinadas ferias y congresos hacen que la disponibilidad baje y los precios se eleven.
4. Elige tu destino con cabeza
Si eres flexible a la hora de elegir destino, tienes muchas más posibilidades de encontrar un precio más competitivo, ya que puedes tomar la decisión de adónde viajar en función de los precios. Una buena opción para saber cuáles son esos destinos que tienen ofertas es suscribirse a los boletines de ofertas de las agencias de viajes.
5. Si viajas con niños, atento a las promociones para familias
Cada vez más hoteles ofrecen alojamiento gratuito u otro tipo de promociones (actividades, ludotecas, menús especiales) para familias con niños. A la hora de buscar tu hotel, fíjate en este tipo de promociones, ya que elegir la más adecuada puede suponer no sólo un ahorro considerable sino también un viaje mucho más agradable tanto para ti como para tus hijos.
6. Piensa bien en el régimen de comidas
Cuando reserves una noche de hotel es fundamental que pienses con antelación cómo vas a organizar tus comidas. Si prevés estar fuera del hotel todo el día elige sólo alojamiento o alojamiento y desayuno ya que te ahorrarás pagar por comidas que después harás fuera del hotel. Si tu plan de viaje es pasar la mayor parte del tiempo en el hotel, te convendrá un régimen de pensión completa o, incluso, todo incluido. De esta manera sabrás de una manera bastante exacta cuánto gastarás.
7. ¿Necesitas también transporte? Entonces: Vuelo + Hotel
Una opción cada vez más utilizada por los viajeros más expertos son los packs que ofrecen el vuelo y el hotel en una única reserva. No sólo ganarás tiempo y harás tu compra con mayor comodidad (ya que cerrarás el transporte y el alojamiento simultáneamente) sino que también podrás beneficiarte de tarifas mucho más competitivas que al reservar por separado cada uno de los servicios.
8. Escucha a otros viajeros
Internet da acceso a comentarios y puntuaciones de otros usuarios que se han alojado previamente en los hoteles que tú estás pensando reservar. Antes de realizar tu reserva, echa un vistazo a estos comentarios y valoraciones, ya que de ese modo podrás tomar tu decisión de una manera más acertada y hacerte una idea mucho más clara de las características del hotel.
9. Paga cómodamente, en varios plazos
Se trata de un servicio que te permite fraccionar el pago de tu reserva en 2 o 3 plazos (su número depende del importe de la reserva y de la antelación con que la realices) sin coste adicional. Sin duda, una buena fórmula para reservar tus vacaciones sin tener que pagar por adelantado el importe íntegro de tu estancia.
10. Elige bien el tipo de tarifa: reembolsable / no reembolsable
Si tienes muy claras las fechas en las que vas a viajar y sabes con seguridad que el viaje va a tener lugar, elige la tarifa “no reembolsable”: son más económicas porque no admiten ni cambios ni cancelaciones. En cambio, si no tienes muy claras las fechas de tu viaje, o quizás tengas que cancelarlo, elige una tarifa rembolsable: pagarás un poco más pero podrás realizar cambios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar