• 1

Disfruta de unas vacaciones diferentes alquilando un barco

  • Disfruta de unas vacaciones diferentes alquilando un barco
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

30 de mayo de 2018. 11:56h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 30/5/2018

Si pensabas que sólo los propietarios de los yates privados podían permitirse unas vacaciones de ensueño de cala en cala, nada más lejos de la realidad, ahora puedes encontrar empresas de alquiler de barcos que te proporcionan todo lo que necesitas para una aventura única.

Tan sólo necesitas una conexión a internet y tus ganas de navegar para acceder a la mejor oferta de alquileres de todo tipo de barcos. Puedes pasar unas vacaciones diferentes sin gastar más del presupuesto habitual compartiendo la experiencia con tu familia o amigos, disfrutando de la libertad que sólo un barco puede ofrecerte a la hora de planificar tu recorrido.

Tienes la opción de navegar por cualquier parte del mundo, en el barco que elijas, los hay de todos los tamaños y precios y la mayoría incluyen los servicios de un patrón de barcos. También puedes alquilar una lancha si prefieres una travesía más corta que implique velocidad y diversión.

Escojas lo que escojas, ahora que el verano casi está aquí, qué mejor manera de disfrutar de los días de Sol a bordo de una embarcación sólo para ti y tus amigos. Puedes planear la ruta que prefieras, hay tantas como costas tienen los países, ya sea en España o en cualquier otro país europeo, tienes infinitas posibilidades de visitar lugares singulares.

Y hablando de lugares singulares, hay países cuyas rutas de navegación son únicas y más que recomendables, uno de esos países es Croacia, una auténtica joya que cada vez recibe más visitas tanto por su clima como por la belleza de su paisaje. Este último, es lo que realmente hace de Croacia algo especial, su entorno, su naturaleza, sus aguas transparentes, las calas, los fondeaderos, las islas y sus puertos, forman un conjunto verdaderamente espectacular.

Conoce Croacia en barco

Croacia es un país que te ofrece más de 50 puertos deportivos y casi 13.200 amarres. Además, cuenta con un litoral de unos 700 kilómetros desde la península de Istria al norte, hasta la maravillosa Dubrovnik al sur.

Una de las principales ventajas de Croacia es que la mayoría de sus puertos están ubicados en ciudades o muy cerca de encantadores pueblos donde puedes comprar y disfrutar de sus bares y restaurantes. De esta manera, no sólo disfrutarás de la navegación, sino también de visitas realmente interesantes.

El litoral está repleto de islas, algunas grandes y muy conocidas como la isla de Hvar y cientos muy pequeñas ideales para explorar y fondear. La parte de la costa más famosa por sus playas se extiende desde Trogir hasta Zaostrog. En esta franja se encuentra la famosa Split, parada obligatoria, así como el mejor punto de partida para zarpar hacia las islas de Brac, Hvar y Vis, que son las más famosas.

Más hacia el sur, lo más destacable es la desembocadura del río Netva, todo un espectáculo digno de ver por lo impresionante. A continuación, merece la pena para en Pejtesac para probar el excelente marisco y vino local. Y navegando en dirección sur encontraremos Dubrovnik, el lugar más emblemático de toda Croacia.

Dubrovnik está rodeada por una gran muralla que alberga 16 torres que ofrecen unas vistas únicas, lo mejor es acceder a ella por la entrada situada en la zona norte, cerca de la iglesia de St. Spasa, un recorrido de hora y media que tan sólo cuesta tres euros. Las murallas datan del Siglo X, aunque fueron restauradas en el siglo XVII. Es una ciudad que además de una exquisita gastronomía local ofrece Palacios, Plazas, un casco antiguo muy bien conservado y unas playas espectaculares, además de una animada vida nocturna.

Si quieres disfrutar de Dubrovnik y el resto de ciudades lo mejor es recurrir a la posibilidad de alquilar yates Croacia y planificar tu propio recorrido a tu ritmo por los mejores puertos del país. De esa manera estarás el tiempo que quieras en cada lugar y podrás acceder a las calas e islas más remotas y tranquilas.

Si sigues navegando hacia el norte te encontrarás con ciudades tan importantes y hermosas como Zadar, Sibenik and Primosten, así como las islas Silba, Olib, Ist, Mojat, Psman and Ugijan. Pero si hay algo que realmente impresiona es el Parque Natural del archipiélago de Komati, con cientos de islas, arrecifes, y calas desiertas, puesto que no tiene habitantes. Sin duda un auténtico paraíso al alcance de no muchos afortunados.

Como resumen, podemos concluir que, en Croacia, la ventaja de alquilar un velero o un yate es, precisamente, la libertad de poder llegar hasta calas recónditas a las que no hay acceso por tierra. Para ello, el patrón del barco te asesorará para escoger la ruta más adecuada según el tiempo de que dispongas, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y las mejores opciones tanto de navegación como de visitas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs