Hoteles

“Dom Pedro Lisboa”, un cinco estrellas referencia

Sabe ser el perfecto anfitrión

Fotografía, desde el exterior, del imponente edificio del hotel Dom Pedro Lisboa
Fotografía, desde el exterior, del imponente edificio del hotel Dom Pedro Lisboa JNarro

En el mundo de los alojamientos icónicos de Lisboa tiene un espacio propio, merecidamente ganado a lo largo de los años, este hotel.

Un edificio de bastante altura (supera los veinte pisos), ya emblemático, muy reconocible por su arquitectura acristalada en su parte superior y tonalidades azules. Nos encontramos, para situarnos, en la zona de Amoreiras, junto al centro comercial.

“Dom Pedro Lisboa” (perteneciente al selecto grupo Great Hotels of the World) es un auténtico regalo de magníficas experiencias para el huésped. Por citar un detalle, nada baladí, brinda algunas de las mejores panorámicas de Lisboa y de la desembocadura del Tajo. Un argumento difícil de igualar gracias a su envidiable emplazamiento.

Es un verdadero privilegio poder disfrutar de vistas de Lisboa como ésta.
Es un verdadero privilegio poder disfrutar de vistas de Lisboa como ésta. Dom Pedro Lisboa

A ello hay que sumar un minucioso y meticuloso trabajo tratando de lograr la perfección para que el huésped aprecie lo que significa la marca “Dom Pedro”: exclusividad, singularidad, servicio, esmero, una ubicación privilegiada, elegancia y mucha dedicación. Un elemento diferenciador digno de ser tenido en cuenta.

Así es, habitaciones y suites de ensueño, con decoraciones clásicas y –a la vez- elegantes, dotadas con todo tipo de servicios y accesorios, permiten una estancia relajada e inolvidable. Y es que “Dom Pedro Lisboa” sabe ser el perfecto anfitrión.

Una característica común de las habitaciones es su amplitud
Una característica común de las habitaciones es su amplitud Dom Pedro Lisboa

Gastronómicamente hablando, sus dos emblemáticos restaurantes evidencian los altos niveles culinarios de estas cocinas.

“Il GattoPardo” ofrece una experiencia gastronómica italiana de altura; todo un sugerente viaje a través del paladar, acompañado de mucha creatividad, por los sabores del país trasalpino.

Interior de este bonito restaurante italiano
Interior de este bonito restaurante italiano Dom Pedro Lisboa

Si, por el contrario, deseamos sumergirnos en las bondades en la gastronomía portuguesa, nada mejor que “Bristot Le café”. Un sobresaliente surtido de diferentes platos de la cultura gastronómica lusa, perfectamente preparados y emplatados, nos va trasladando, con la ayuda de los espectaculares vinos del país (Douro, Alentejo, Dâo, Bairrada, Minho, ...), por diferentes regiones de Portugal.

Unos tradicionales “Lombinhos de porco preto corados com presunto”, unas típicas "costeletas de borrego grelhadas", una “sopa de peixe e mariscos” o un "bacalhau confitado em aceite, alho e alecrim” se convierten en platos de altos vuelos al salir de estos fogones.

A todo esto, hay que unir un surtido desayuno buffet, ideal para coger fuerzas pensando en la jornada que nos espera recorriendo Lisboa.

Esa relajación que busca y consigue el cliente, ese bienestar que supone pernoctar o pasar por este cinco estrellas único, se acentúa si ponemos atención en su propuesta “Spa Aquae”. Un refugio de tranquilidad y paz asentado en su piscina interior y una sugerente carta de masajes y tratamientos de todo tipo.

Una piscina interior ciertamente irresistible
Una piscina interior ciertamente irresistibleDom Pedro Lisboa

Así pues, todo está cuidado con el máximo esmero, desde el pormenor más insignificante al detalle más importante. No es de extrañar que importantes personalidades a nivel mundial, de todos los ámbitos de la vida pública, pusieran sus ojos en “Dom Pedro Lisboa” cuando han decidido viajar a la capital portuguesa.

Su amplitud de espacios (estamos en uno de los mayores hoteles de Lisboa de estas características y nivel) le da una versatilidad difícil de igualar. Ideal para la organización de todo tipo de eventos, sea cual sea el tamaño (bodas, celebraciones, presentaciones, cursos, reuniones, conferencias, ...). Mil cuatrocientos metros cuadrados distribuidos en hasta dieciséis salas dan mucho de sí.

Reconozco que había pasado cerca de este hotel lisboeta en varias ocasiones, había oído hablar mucho -y muy bien- de él, pero nada como la experiencia de sentir “in situ” lo que es alojarse en tan sugerente entorno. Todo un sueño al que llamaría “experiencia Dom Pedro Lisboa”.

Instantánea de una zona del amplio hall de entrada, junto a la recepción.
Instantánea de una zona del amplio hall de entrada, junto a la recepción.JNarro

Cuando lo prueben, cuando pernocten en sus habitaciones, cuando coman en alguno de sus restaurantes, cuando deambulen por sus estancias o cuando disfruten de sus vistas desde la parte alta del hotel, seguro que se acordarán de estos párrafos y coincidirán plenamente con cuanto escribo.

Háganme caso, si vienen a Lisboa, piensen en este magnífico cinco estrellas, referencia desde hace bastantes años en el mundo de los grandes hoteles de lujo de Lisboa.

Acabo trascribiendo el comentario de uno de los huéspedes que pasó por “Dom Pedro Lisboa”: “para repetir”. No preciso decir más.

Web: www.dompedrolisboa.com

Detalle del bar del hotel donde tomar tranquilamente un café o una copa
Detalle del bar del hotel donde tomar tranquilamente un café o una copaJNarro