Viajes

Dos anfitriones de lujo en Mallorca: el hotel Llorenç Parc de la Mar y el hotel Vicenç de la Mar

Rooftop, wellness y gastronomía son los tres elementos en común que ofrecen estos dos hoteles, aunque en cada uno de ellos se conoce una Mallorca distinta

El hotel Vicenç, al norte de la isla, tiene alma mediterránea y vistas a los confines del mar
El hotel Vicenç, al norte de la isla, tiene alma mediterránea y vistas a los confines del marMaica RiveraMaica Rivera

Histórica, artística, exquisita y cosmopolita. Así se podría definir la isla de Mallorca, una de las más preciadas joyas del Mediterráneo que destaca por ofrecer una irresistible combinación de siglos de cultura y tradición, hermosas playas y calas que dejan sin aliento; todo ello unido a una imponente cadena montañosa y un clima agradable y cálido con más de 300 días de sol al año. Sin duda, es un destino obligado para cualquier viajero.

Como dijo el poeta mallorquín Miquel Costa i Llobera, «Mallorca es una isla de ensueño que hechiza a quien la contempla». Efectivamente, Mallorca cautiva a todo el que la visita, y si usted aún no la conoce o quizás desea volver a recorrer sus calles, pregúntese si quiere sentir ese hechizo del que habla el poeta y sumergirse en su historia, en su arte, en sus gentes, en su soberbia naturaleza, en su gastronomía, en definitiva, en su más pura esencia. Si es así, le proponemos hacerlo bajo la mano de dos de los mejores anfitriones que tiene la isla, el hotel Llorenç Parc de la Mar, en pleno casco antiguo de Palma, y el hotel Vicenç de la Mar, en el norte de la isla. Ambos son algo más que lo que su categoría indica, un hotel boutique de cinco estrellas solo para adultos, pues son sin ninguna duda perfectos anfitriones que harán de su viaje a Mallorca algo muy especial.

Llorenç Parc de la Mar, la Mallorca más urbana

Comencemos por el que se encuentra en el corazón de Mallorca. En La Calatrava, uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Palma, se alza el Llorenç Parc de la Mar. Su ubicación es privilegiada, ya que está junto a la Catedral y a escasos pasos de la Almudaina, así como de los antiguos baños árabes, entre otros puntos de interés turístico. Envuelto en la mágica atmósfera del casco antiguo, el Llorenç habla de la historia local y la influencia árabe en la isla a través de su diseño.

Sobresale, por encima de ser un hotel boutique de cinco estrellas, por ofrecer ese lujo que es invisible pero tangible, un lujo excepcional que nace de su objetivo de querer mimar a sus huéspedes y de cada cuidado detalle que lo hace exclusivo. En su deseo de mimar al viajero, todo en él gira en torno al arte, al diseño y el bienestar. La guinda a sus cuidados la ponen con una extraordinaria gastronomía de la mano del chef mallorquín Santi Taura, con quien lograron una estrella Michelin en el 2020, estrella que aún mantienen.

Todas las habitaciones del Llorenç son un oasis de elegancia, paz y espíritu mallorquín.
Todas las habitaciones del Llorenç son un oasis de elegancia, paz y espíritu mallorquín.Archivo del hotel El Llorenç

Demos unas pinceladas a sus exclusivas 33 habitaciones, a su increíble espacio multi-terrazas situado en el rooftop, a su vez coronado por una infinity pool con espectaculares vistas a la bahía de Palma y acariciado por la agradable acción del embat, muy conocido en Mallorca como la brisa marina que se levanta al mediodía y entra directa del mar a la tierra refrescando el entorno y haciendo que el ambiente sea único y especial. Como ve, en el Llorenç uno se sumerge de lleno en la esencia de Mallorca.

Como si fuera un regalo de la casa, las diversas categorías de sus habitaciones dan la posibilidad de elegir, por ejemplo, la orientación, luz o amplitud, siendo todas ellas un oasis de elegancia, paz y espíritu mallorquín. Vayamos ahora a su extraordinaria cocina en el restaurante Dins, una cita imperdible para los foodies que visitan Mallorca. En este espacio, el chef Santi Taura (estrella Michelin y dos soles Repsol) sirve y explica personalmente el menú degustación si el comensal lo desea.

Por otro lado, la carta de su restaurante Urbá ofrece el concepto más abierto y cosmopolita de Santi Taura, con deliciosos bocados pensados para compartir en la mesa. Esta propuesta se puede disfrutar durante los meses cálidos en su ya mencionado espectacular rooftop, el cual es un auténtico paraíso en el cielo de Mallorca. Por último, no olvidemos que ofrece un gimnasio y un completo spa. De su espacio wellness emana serenidad, es ideal para relajarse tras haber recorrido las calles y monumentos mallorquines.

Hotel Vicenç, un paraíso natural

Tras unos días en Palma y haberse empapado con la cultura e historia mallorquina, lo ideal es terminar de conocer la esencia de la isla en una de sus zonas más bonitas, en un maravilloso lugar en el norte con alma mediterránea y vistas a los confines del mar, el hotel Vicenç. Cada detalle en él está conectado con la naturaleza de su entorno: texturas, colores, imágenes… Alojarse allí es conocer lo más profundo de Mallorca.

Habitaciones del Vicenç con piscina swim-up compartida con vistas al mar
Habitaciones del Vicenç con piscina swim-up compartida con vistas al marMaica RiveraMaica Rivera

El Vicenç ofrece 30 habitaciones dobles, cuatro suites y una Suite Penthouse decoradas en un estilo mediterráneo con un diseño fresco e innovador, balcón propio y algunas de ellas con piscina privada o piscina swim-up compartida con vistas al mar. Al igual que en el Llorenç destacan tres elementos: rooftop, wellness y gastronomía.

Su rooftop de 380 metros cuadrados está dividido en tres zonas: la zona de bar, donde se pueden disfrutar deliciosos cócteles de autor o snacks; la zona de piscina de 75 metros cuadrados con solárium, hamacas, tumbonas y sombrillas; y el espacio gastronómico de Restaurant El Vicenç, al que la alta cocina de Santi Taura ha dotado de alma. En su parte gastronómica, no podemos olvidar el restaurante U Mayol, situado en su planta baja con vistas al mar.

Clasificado como un restaurante bistró y situado en primera línea de mar, la carta del U Mayol está basada en el producto mediterráneo. Algunos de sus platos son clásicos, como sus arroces secos y melosos; otros, por el contrario, son atrevidos e innovadores, pero todos tienen en común el aderezo exclusivo de las manos de Santi Taura. Cada bocado es excelente.

Restaurant El Vicenç ofrece unas vistas extraordinarias, es una experiencia gastronómica sublime
Restaurant El Vicenç ofrece unas vistas extraordinarias, es una experiencia gastronómica sublimeMaica RiveraMaica Rivera

Otros grandes atractivos del Vicenç son su zona wellness, la cual alberga uno de los spas más completos del norte de Mallorca, una sala privada de cine a disposición de los huéspedes, un bike center y una sala de eventos. Pero sus mayores tesoros son la paz que se respira en su entorno y la belleza de la cala que le da nombre, la Cala Sant Vicenç, así como el poder descansar en la arena o hacer deporte de montaña. Realmente es un paraíso terrenal muy tentador para unas tranquilas vacaciones de marzo a noviembre, que son las fechas en las que permanece abierto.

Lo cierto es que Mallorca ofrece el maravilloso contraste de los atractivos de su capital, Palma, es decir, monumentos, museos, bullicio en sus calles, con la tranquilidad de lugares mágicos como la Cala Sant Vicenç. Contrastes que son la esencia de la isla, contrastes que de la mano del hotel Llorenç y el hotel Vicenç harán que disfrute de un viaje inolvidable.