Viajes
Las dos citas gastronómicas que no hay que perderse en Madrid
Tropicool, vegano con influencias tropicales, y KGB, de cocina fusión, son dos citas obligadas en Madrid
Madrid es uno de esos destinos en los que siempre hay algo nuevo y sorprendente que merece la pena descubrir. Da igual que hayamos visitado la capital en varias ocasiones, pues nunca defrauda en materia de fogones. Buena prueba de ello son dos de los nuevos restaurantes que han revolucionado la oferta gastronómica de la ciudad: KGB Madrid, que ofrece un tapeo de alta gastronomía con una filosofía única, y Tropicool, el primer vegano con influencias tropicales que acerca esta filosofía al gran público.
Tras su éxito en Málaga, KGB Madrid abrió sus puertas hace unos meses como una agencia de espionaje gastronómico especializada en robar los secretos de diferentes recetas de cocinas del mundo y de otros chefs de reconocido prestigio infiltrándose en sus cocinas con el fin de democratizar la alta cocina y situarla al alcance de todos los bolsillos. Y el resultado no puede ser más espectacular, pues su carta ofrece un tapeo de alta gastronomía basado en tres pilares: las recetas de creación propia de Irene Garrido, chef ejecutiva; las que roban de otras cocinas internacionales; y las que les ceden los chefs invitados, donde Irene adquiere la responsabilidad de reproducir fielmente con sus manos la calidad de platos de grandes chefs.
La oferta de la cocina de KGB cambia varias veces al año. Pero en la carta encontramos tapas estrella como: la «KGBull»-hamburguesa de rabo de toro, bocadillo de Los Montes de Málaga, cochinita pibil, ensaladilla rusa, pollo salteado al cocktail Margarita, ensalada negra, patatas bravas «divorciadas», fideuá de pato azulón con alioli de ajo negro, tataki de tiburón o croquetas de queso payoyo con alioli de carne de membrillo, por citar algunas.
Por otro lado, los amantes de la cocina natural tienen una cita obligada en Tropicool, un restaurante 100% «plant based» que ofrece una cocina de origen vegetal 100% y 0% origen animal, inspirada en la franja que comprende entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio, con recetas del Caribe y Asia, pasando por África, Tailandia, Indonesia y el Amazonas, entre otras.
Situado en el centro comercial X-Madrid, Tropicool propone una cocina de alta gama y de producción propia con una selección de platos vestidos con salsas y acompañamientos caseros. Obligado disfrutar de sus propuestas de ceviche, falafel, patacones o el japonés karaage, entre los entrantes; mientras que la sopa Tom Yum tailandesa, el nasi/mee goreng indonés y malayo, tacos mexicanos, el balinés Pepes Ikan cocinado en una hoja de plátano, el africano kanda o la tradicional shawarma de Medio Oriente, son algunos de los platos principales imprescindibles. Y de postre, y todos ellos igualmente caseros, no hay que perderse el flan de plátano, la torrija de piña colada o la copa de mousse de aguacate y cacao, entre otros. Sin olvidar su carta de cócteles con fruta natural y elaborados al momento.
Tras siete años de éxitos cosechados en Málaga, KGB llega a la capital con un tapeo de alta cocina
✕
Accede a tu cuenta para comentar