Alojamientos

Dos hoteles boutique con alma para descubrir Budapest y Lisboa

Áurea Hotels cuenta con dos establecimientos de cinco estrellas idóneos para una escapada europea

Áurea Ana Palace
El interior del Áurea Ana Palace es un canto a la historiaÁurea Hotels

Enero es el mes ideal para pensar en los destinos que queremos conocer, o redescubrir, a lo largo del año. Y si todavía no ha elegido qué ciudades de Europa visitará en 2024, aquí va un par de buenas razones para viajar a Budapest y a Lisboa de la mano de Áurea Hotels, alojamientos boutique que no defraudan, gracias a su ubicación y al encanto de sus instalaciones.

Buen ejemplo de ello es Áurea Ana Palace 5*, un palacio en pleno casco histórico de Budapest, conocido como el «París del este» y el destino ideal para recuperar el bañador incluso en invierno. De hecho, el establecimiento es el punto de partida perfecto para disfrutar de sus famosos baños termales o degustar su exquisita gastronomía, ya que se trata de un auténtico palacio húngaro del s. XIX situado en pleno casco histórico, en la ribera del Danubio.

El hotel recibe a sus huéspedes con una señorial entrada y espectacular interiorismo que combina tradición y diseño en un viaje a través del tiempo. Conserva en su restauración elementos originales que nos transportan a una época de bailes a la luz de las velas, eventos en los que la mismísima Sissí, emperatriz de Hungría, era la indiscutible protagonista. De hecho, ella inspira la decoración del hotel, que recrea distintos episodios de su curiosa biografía.

De estilo neoclásico, el establecimiento ofrece amplias habitaciones que aúnan clasicismo, innovación y modernidad, así como una zona spa dotada con una «vitality pool» con efecto bañera de hidromasaje y un completo gimnasio.

Si el viajero está pensando en realizar una escapada más cercana a la capital de nuestro país vecino, Áurea Museum 5*, un hotel-museo testigo del pasado lisboeta, es el refugio ideal para descubrir la ciudad bañada por las aguas del Tajo.

Lisboa posee muchos rincones que parecen haberse quedado congelados en el tiempo. Para descubrir todo lo que la ciudad tiene que contar, Áurea Museum 5* cumple la misión de perfecto anfitrión, ya que se encuentra a orillas del río, erigido sobre el antiguo Palacio de Coculim, un edificio del siglo XVI que fue destruido en 1755 por el gran terremoto. En su interior, cuenta con una zona expositiva con restos arqueológicos de gran valor. Además, el hotel cuenta con amplias estancias elegantemente decoradas. A través de las paredes de sus habitaciones se pueden explorar las antiguas rutas de navegación de personalidades como Vasco da Gama o Fernando Magallanes gracias a los mapas que rinden homenaje a estos ilustres personajes. Como «bonus track», en el Áurea Museum también se puede disfrutar de una piscina interior, una sala de masajes y spa con baño turco. Y para seguir descubriendo Lisboa también hay que degustar su sabrosa gastronomía, y no hay mejor lugar para hacerlo que el Restaurante Atlântiko, en el interior del hotel.

Áurea Museum 5* es un hotel-museo testigo del pasado lisboeta y refugio ideal del viajero