El 80% de los viajeros chinos ya reserva su estancia por internet

El turista chino es el viajero del futuro, tal y como confirma la Organización Mundial del Turismo (OMT), de ahí que sea imprescindible conocer sus características para poder adaptarse a sus necesidades. Y como novedad, el 80 por ciento de los turistas chinos reserva su hotel por internet, según recoge el informe «Chinese International Travel Monitor 2015» (CITM) realizado por Hoteles.com, frente al 53 por ciento registrado en el estudio de 2014. Destaca también que la tecnología se ha convertido en un factor determinante en la toma de decisiones en este sector.

Según el último informe sobre los hábitos del viajero chino internacional que ha contado con la opinión de 3.000 viajeros internacionales chinos y más de 1.500 hoteleros de todo el mundo, el 80 por ciento de los viajeros ha utilizado alguna plataforma de internet, incluyendo móviles, ordenadores de sobremesa y portátiles, para reservar y planificar sus viajes. Además, en comparación con el año 2013, el salto en el uso del teléfono móvil ha sido aún más dramático.

La mitad de los viajeros chinos internacionales utilizaron las apps de su smartphones para planificar y realizar su reserva, en comparación con el 17 por ciento del año pasado. Así, aproximadamente un 13 por ciento ha consultado sus reservas con un agente de viajes, a través de una llamada telefónica o una visita presencial a alguna agencia, en comparación con el 30 por ciento que lo hizo en 2014, un resultado realmente sorprendente a la vez que útil para la industria del turismo, que debe aprovechar este recurso para llamar la atención y atraer a los millones de turistas chinos que están dispuestos a viajar por el mundo.