El paraíso está en el mundo submarino de Las Palmas de Gran Canaria

La Playa de las Canteras resulta el lugar idóneo para sumergirse y disfrutar de volcanes, fauna y flora única

La Playa de Las Canteras atardeciendo | Imagen cedida por LPA Visit

En Las Palmas de Gran Canaria, gracias al buceo y snorkel, se puede descubrir un nuevo mundo submarino.

Las Islas Canarias tienen origen volcánico. Se puede apreciar en montañas como el Teide, la arena carbonizada, de color negro, de algunas playas o las dunas. Las Palmas de Gran Canaria es una de las islas más icónicas que hay al suroeste de la Península Ibérica. Reconocida por su variedad y facilidad para atraer turistas, mayormente del norte de Europa. La historia, cultura o naturaleza la convierten en un paraje único.

La práctica del buceo es una de las actividades más solicitadas. Bajo las aguas del Océano Atlántico se encuentra un mundo desconocido. Por fuera seduce, por dentro enamora. Allí se puede apreciar una fauna y flora extraordinaria. La Barra es una formación rocosa que se conforma en paralelo a la playa y sirve de protección natural. Resguarda a la playa de las mareas, tormentas y erosiones.

Al igual que en la superficie, debajo del agua hay volcanes. Tanto el snorkel como el buceo permiten el contacto y disfrutar de un universo desconocido pero que resulta atractivo. En concreto, para poder visualizarlo, se debe hacer en las playas de La Isleta o Las Canteras. Resulta como un acuario natural donde, en ocasiones, se forma un arco iris debido a la diversidad de colores de los peces, como estrellas de mar, pulpo, camarones o “Pez Loro”, y plantas presentes.

Una de las joyas de la corona se halla en la Isleta, una pequeña península adosada a la capital grancanaria. El espectáculo destaca por la masa de roca volcánica con forma retorcida que recuerda al arte gótico. Hay numerosas cuevas, bóvedas y arcos. La profundidad ronda los 40 metros.

LPAVisit recomienda los mejores “spots” para snorkel y buceo:

- Para el snorkeling todo se desarrolla en Las Canteras pero se diferencia por ser en Playa Grande, Playa Chica, El Charcón o Los Lisos.

- Sobre el buceo la oferta es más amplia. Actividades que rondan entre los 15 y 25 minutos. Algunas de ellas tienen lugar en La Catedral, Kos Island, Roque Ceniciento o la Gruta de la Burbuja, ubicadas en La Isleta.

Es una experiencia que, a ser posible, no conviene dejar pasar por alto y de la que se guarda un grato recuerdo.