Alojamientos

El encanto del triángulo del arte madrileño desde el hotel NH Madrid Nacional

►Ubicado en el céntrico Paseo del Prado, este hotel con solera derrocha modernidad en sus instalaciones

El encanto del triángulo del arte madrileño desde el hotel NH Madrid Nacional
El encanto del triángulo del arte madrileño desde el hotel NH Madrid Nacional NH

Gracias a su legado y a su céntrica ubicación en una de las avenidas más reconocidas de la ciudad de Madrid –el Paseo del Prado–, el hotel NH Nacional escribe parte de la biografía de la capital. Este renovado hotel destaca no solo por su excelente localización dentro del denominado distrito «Paisaje de la Luz», sino también por encontrarse en el Triángulo del Arte de la capital, a tan solo cinco minutos de tres de los museos más famosos del mundo: El Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. Además, está situado frente al Real Jardín Botánico y la estación Puerta de Atocha, lo que supone un fácil acceso a los huéspedes con el tren de alta velocidad (AVE).

El edificio combina el peso y distinción de un hotel con solera con las necesidades de los viajeros actuales. Aunque la modernidad de sus instalaciones pueda engañar, el centenario NH Nacional, ubicado en uno de los edificios más longevos de Madrid, fue construido en la década de 1920 y diseñado por el arquitecto Modesto López Otero. Actualmente mantiene elementos tan representativos como la fachada, la gran escalinata o los suelos de mármol intactos.

NH Madrid Nacional
NH Madrid NacionalNH Hotels

Sus 206 habitaciones están decoradas con un estilo que combina toques clásicos con suelos de madera y contemporáneos, entre las que se encuentran las Standard, Superiores y Junior Suite, algunas de ellas ofrecen unas vistas inigualables a la plaza de Atocha y sus fuentes o al Real Jardín Botánico. Con una llamativa escalera en su hall, el edificio es considerado como uno de los más atractivos de la ciudad.

La propuesta gastronómica del hotel se centra en Tablafina. Un espacio donde degustar una carta basada en productos de calidad con denominación de origen y deleitarse con tapas clásicas con una marcada influencia de la ciudad como las patatas bravas, «probablemente el mejor bocadillo de calamares», o la tortilla Tablafina.

Dispone de una zona de mesas, una barra y un expositor de quesos y vinos. Ubicado en la planta de acceso desde la calle, este restaurante se plantea como un espacio cómodo e informal, en el que poder tomar tanto un café, como una copa de vino. La carta de comidas y de vino ha sido creada bajo la batuta de Abel Valverde y David Robledo.

En lo que a eventos se refiere, el hotel NH Madrid Nacional es perfecto para alojar cualquier tipo de evento, ya que la primera planta está exclusivamente destinada a este fin. Cuenta con cinco salas independientes, que se pueden combinar entre sí de forma polivalente para lograr el espacio necesario en función del número total de asistentes al evento. Todas las estancias tienen luz natural y vistas inigualables lo que lo hace un espacio perfecto para cualquier tipo de evento y de celebración.