España
ERV, el especialista en seguros de viaje para ir tranquilos por todo el mundo
ERV es la compañía especializada en seguros de viaje del Grupo ERGO. Como especialista, dispone de todo tipo de productos con coberturas para distintos estilos de desplazamientos: vacaciones, viajes de estudios, negocios, práctica deportiva... Ana Dueñas, directora general de la compañía, informa sobre las peculiaridades de estas pólizas.
- ¿Qué ventajas específicas aporta un seguro de viaje como el suyo respecto a uno más generalista?
- El hecho de estar especializados en seguros de viaje nos da un conocimiento enorme de las necesidades de los viajeros, que varían mucho en función de su tipología –viajero vacacional o de trabajo-, de sus destinos, de sus edades, etcétera. Estos conocimientos los incorporamos en nuestros productos, tanto en las coberturas como en los precios, y nos permite también diseñar soluciones a medida. Por otro lado, gracias a la especialización podemos ofrecer una alta calidad en los servicios: por ejemplo, nuestra asistencia está únicamente especializada en atención a personas.
- ERV tiene representación en 20 países y una central de asistencia propia con una amplia red internacional que cuenta con 40 mil médicos y hospitales en todo el mundo. ¿Con esta cobertura geográfica, el cliente de ERV tiene garantizado la asistencia en cualquier parte del planeta?
- Efectivamente, la estructura y los recursos de nuestra plataforma de asistencia, integrada en nuestro propio Grupo, nos permiten contar con una sólida red de asistencia internacional a través de oficinas y puntos de asistencia en todo el mundo. Gracias a esta organización, estamos donde se encuentran nuestros viajeros, por muy lejos que estén, y podemos atenderles ante cualquier situación y en cualquier lugar.
- ¿Cuáles son los seguros de viaje más demandados por sus clientes y cuál es el procedimiento genérico de actuación en caso de producirse un siniestro?
- Los seguros más demandados son aquéllos que incluyen cobertura de anulación de viaje y garantía de asistencia sanitaria. El procedimiento para comunicarnos un problema durante el viaje depende de la incidencia que sufra el viajero. Si éste ha sufrido un accidente o problema médico, inmediatamente debe contactar con nuestra central de asistencia, que le ofrecerá el mejor servicio de asistencia derivándole al centro sanitario más cercano con la mejor infraestructura para tratar su problema, haciendo un seguimiento de su caso en todo momento. Si por el contrario la incidencia tiene que ver con otras coberturas que impliquen reembolso de dinero, como por ejemplo la pérdida de equipaje, la reclamación la pueden hacer al regreso del viaje y por diferentes medios: a través de nuestra web, teléfono y otros.
- ¿Cree que el público conoce suficientemente las posibilidades que ofrece un seguro de viaje?
- La concienciación sobre la necesidad del seguro de viaje en España está muy alejada de la de otros países de Europa. Sin embargo, percibimos una progresión que demuestra que cada vez más público valora la tranquilidad que aporta. Hoy en día, la gente quiere garantizar que si organiza un viaje con antelación y algún imprevisto impide que finalmente pueda viajar no pierda su dinero; o que una enfermedad o accidente durante las vacaciones no les cause un gran perjuicio económico además de quebraderos de cabeza.
Por tanto, desplazarse con un seguro de viaje es lo más sensato. El coste que éste supone en relación con el valor del viaje es mínimo y la tranquilidad, enorme.
- Sabemos que su empresa fue la creadora del seguro de viaje hace más de 100 años. Con esa trayectoria, ¿siempre ha mantenido la misma filosofía y compromiso con sus clientes?
- Sin duda, siempre nos hemos centrado en ofrecer a nuestros clientes la mejor y más alta calidad de servicio. Creemos que asumir esta responsabilidad y compromiso es el mejor modo de fidelizarles y es lo que cada día nuestros clientes agradecen. Como prueba de ello recibimos muchas señales. Por ejemplo, somos la aseguradora de viajes más vendida por los agentes de viaje (Premio Agenttravel) y la más valorada por las corredurías de seguros (VI barómetro ADECOSE).
✕
Accede a tu cuenta para comentar