Vacaciones

Escapada a La Rioja y sin mover el coche

Escapada a La Rioja y sin mover el coche
Escapada a La Rioja y sin mover el cochelarazon

A partir del próximo mes de febrero, el hotel riojano de San Vicente de la Sonsierra pone en marcha una iniciativa con la que propone a sus huéspedes pasar todo un fin de semana sin utilizar el coche conociendo la cultura y gastronomía locales. Concienciados con los problemas de contaminación atmosférica que están a la orden del día, el hotel Casona del Boticario ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de encontrar opciones de ocio alternativas que contribuyan a la protección del medio ambiente. Así, el hotel riojano ha creado para este invierno una propuesta para que sus huéspedes disfruten de un fin de semana sin necesidad de coger el coche. Una oferta que aúna cultura, ejercicio y gastronomía y que, por un precio de 200 euros por persona, incluye un vino de bienvenida en el hotel, dos noches de habitación doble con desayuno, una comida tradicional riojana, una excusión guiada por San Vicente de la Sonsierra y una visita a Bodegas Contador con cata y cena de picoteo en el Wine bar “III Estación”.

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

La experiencia comenzará el viernes con un vino de bienvenida en La Casona del Boticario. A continuación, los huéspedes que así lo deseen podrán disfrutar del pincho pote por el pueblo o cenar en alguno de los restaurantes de la localidad (actividad no incluida en el precio del paquete). La jornada del sábado arrancará entre las 9 y las 11 de la mañana con un completo desayuno casero en La Casona con frutas recién cortadas, zumos naturales y productos autóctonos. Con las pilas cargadas y acompañados por un experto, los participantes pasearán por San Vicente de la Sonsierra, uno de los municipios vitivinícolas de la Rioja que se desarrolló en torno a un castillo medieval para conocer sus tradiciones y su cultura. Descubrirán su iglesia gótica de Santa María de la Mayor y su valioso retablo, los campos repletos de necrópolis, chozos y lagares rupestres, su recinto amurallado y sus bonitas calles con casonas de piedra blasonadas.

Para poner el broche de oro a la excursión, el hotel organiza una comida típica riojana a base de guisos y productos de la zona. Tras un merecido descanso y paseando entre viñedos, los huéspedes acudirán a Bodegas Contador donde tendrá lugar una visita guiada y a continuación la cata de sus vinos y un picoteo en el Wine Bar “III Estación”. El domingo terminará el fin de semana sin coche con el desayuno en el hotel.

En definitiva, esta iniciativa está concebida para que suponga una experiencia única y muy especial para los viajeros. Un plan con el que además de disfrutar de los bellos paisajes y del aire puro riojanos, los huéspedes tengan la oportunidad de conocer la historia de la zona, su cultura y gastronomía.

SOBRE LA CASONA DEL BOTICARIO

La Casona del Boticario es un hotel con encanto especialmente dedicado al enoturismo y pensado exclusivamente para el disfrute de sus huéspedes. Cuenta con amplios espacios donde sentarse a leer y amplios miradores con los que disfrutar de una espectacular vista a los viñedos de la zona y a la Sierra de Cantabria. Bajo la máxima de atender al cliente como si de un familiar o amigo se tratara, los propietarios ofrecen los mejores consejos y actividades para conocer La Rioja y disfrutar de su gastronomía y su cultura. El edificio, una casona señorial de piedra del siglo XVII, fue rehabilitado en 2013 y combina en su decoración elementos modernos con los muebles antiguos originales totalmente restaurados. El resultado es un ambiente muy especial y acogedor en el que los viajeros se sienten como en casa.

SOBRE BODEGAS CONTADOR

Entre la veintena de bodegas que se asientan en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra, destaca Bodegas Contador del enólogo y viticultor Benjamín Romeo, uno de los más auténticos de la Rioja. Inaugurada en 2008, la bodega de diseño moderno está ubicada en el monte San Pelayo, a los pies de San Vicente de la Sonsierra. Estructurada en tres plantas o terrazas cubiertas de plantas -que reproducen los taludes originales del terreno-, consiguen facilitar el manejo de la uva y del vino por gravedad. Entre las referencias que elabora la bodega destaca Contador, un vino que ha obtenido el máximo reconocimiento de los 100 puntos Parker en dos añadas diferentes (2004 y 2005).