Viajes

«Escape», un crucero para ir a su aire

NCL estrena su barco más lujoso. Una nave cargada de ofertas gastronómicas, espacios para toda la familia y los mejores shows de Broadway

«Escape», un crucero para ir a su aire
«Escape», un crucero para ir a su airelarazon

NCL estrena su barco más lujoso. Una nave cargada de ofertas gastronómicas, espacios para toda la familia y los mejores shows de Broadway

La compañía Norwegian Cruise Line acaba de lanzar al agua su nuevo buque. Bautizada como «Escape», la nave cuenta con un padrino de excepción; Pitbull será el encargado de ejercer de maestro de ceremonias en el bautismo de agua de la embarcación el próximo día 9 de noviembre en Miami. Con sus 326 metros de eslora, se trata del crucero más grande, hasta el momento, que tenga su puerto base en la ciudad americana durante todo el año.

El «Escape» responde a la filosofía de la compañía, que prima la libertad de movimientos y el disfrute en todas sus embarcaciones de recreo. Esto lo hacen gracias a un catálogo muy completo de ofertas, donde prima, entre otras, la gastronomía. Hay nada menos que 28 restaurantes a bordo. A sus habituales bufés de gran calidad y ofertas especiales italiana (restaurante La Cucina) y francesa (Le Bistro) o brasileña, (Moderno Churrascaria) se unen por primera vez algunas interesantes novedades. El Food Republic, la representante de la cadena de restaurantes de The Pubbelly, tendrá su propia sede en el «Escape», con una oferta culinaria que abarca desde Asia a Europa Central y el Mediterráneo. Margaritaville at sea, del chef Jimmy Buffet, es otra de las sorpresas que podrán disfrutarse durante los cruceros por el Caribe. Entre sus especialidades, anoten el Cheeseburguer in Paradise. Y esto no acaba aquí. La oferta se completa con el Pincho Tapas Bar de Jose Garcés, donde será posible deleitarse con unas tapas españolas reinterpretadas por el chef. Un ejemplo: sus boquerones con piñones. El Cagney’s Steakhouse propone un surtido de platos típicos de la gastronomía americana.

Además de la comida, la oferta se completa con innumerables bares y lugares de ambiente como el Tobacco Road, la reproducción sobre el mar del viejo y ya cerrado bar de Miami, que se ha creado a propósito a bordo del «Escape». The Cellars es su lugar si lo que quiere es disfrutar de un buen vino y asistir, por ejemplo, a alguno de sus talleres de enología.

Espectáculos

Norwegian Cruise Line es conocida en el sector naviero por el entretenimiento de a bordo, en especial por los musicales que se dan cita en el teatro. La obra «After Midnight», que recientemente ha terminado su temporada en Broadway, se ha embarcado para hacer las delicias del pasaje. Un elenco de cantantes y bailarines de claqué dan vida a las escenas más características del Cotton Club de Harlem. «Million Dollar Quartet», inspirado en la grabación que unió a los grandes iconos del rock como Elvis, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins, también se estrena en el Escape. Pero si prefiere el humor, sepa que en Headliners Comedy Club se dan cita los humoristas más reconocidos de Estados Unidos.

La nueva nave cuenta además con la mayor superficie dedicada a casino; el Spa, de nombre Mandara, más amplio y con mayor oferta de NCL; un parque acuático, gimnasio, zonas de deportes al aire libre y un espacio de juegos y guardería en el que dejar a los más pequeños, hasta de seis meses, cuando se quiera bajar a pasar el día en alguna excursión. Y para aquellos que quieran disfrutar de las zonas comunes pero reservarse un espacio y un tiempo para mimarse en privado, el espacio Haven cuenta con 95 lujosas suites y servicios y restaurantes propios, además de unas vistas al océano de quitar el hipo.