Ocio

Destinos nacionales

España, destino preferido para los urban explorer

Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y San Sebastián, destinos "top"para el turista urbano

Panorámica desde Eurostars Torre Sevilla
Panorámica desde Eurostars Torre Sevillalarazon

España destaca sobre todo en las cuatro categorías que están atrapando al o turista urbano: hoteles y restaurantes de alta gama, comida y bebida , bienes de diseño y bienes personales de lujo.

Uno de los sectores en los que más se está notando la recuperación económica en España es en el denominado mercado de alta gama. Aunque se trata, por ahora, de un mercado modesto en comparación con otros países del entorno europeo, el ritmo de crecimiento de nuestro país es muy superior. Si bien en los últimos años el mercado mundial del lujo creció una media de un 3%, el mercado español lo hizo un 8%, algo que podría duplicarse de aquí a 2025.

España destaca sobre todo en las cuatro categorías que están atrapando al o turista urbano: hoteles y restaurantes de alta gama, comida y bebida , bienes de diseño y bienes personales de lujo. Más de la mitad del negocio de alta gama se concentra en las ventas de las grandes marcas de moda, cosméticos, accesorios (aparatos electrónicos) y el llamado (joyería y relojería).

Por lo general el Turista Urbano Premium suele combinar un viaje de trabajo con dos o tres días extras de ocio para explorar la ciudad de destino. Esta tendencia se conoce como (del inglés , es decir, negocios con ocio) y se trata de un fenómeno bastante extendido que tiende a crecer.

Las cinco ciudades que más se ciñen a la filosofía del son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y San Sebastián, debido a su tipo de oferta hotelera, productos turísticos, transporte urbano, conectividad aérea, planes de marketing, seguridad, estacionalidad... Pero sobre todo, lo más valorado por el turista de lujo a la hora de buscar destino es la calidad del hotel, la exclusividad y privacidad, y la experiencia durante su estancia.

Se puede decir claramente que la nacionalidad china es la primera que destaca dentro del turista de lujo, seguido de la estadounidense, la mexicana y la rusa. Es un turista con un alto poder adquisitivo, su media de gasto al día suele ser de unos 600 euros. Son, por lo general, profesionales de entre 30 y 40 años, con idiomas y un mayor conocimiento que la media sobre el destino que visitan. Prefieren alojarse en hoteles de lujo, reservando las habitaciones de máxima categoría y suites. Además, el que realiza unos cuatro viajes mínimo al año, acostumbra a repetir destino y alojamiento si queda satisfecho en su primer viaje, por lo que es altamente disputado por la industria turística.

Según los expertos se prevé que el turismo de lujo crecerá un 6,2% en los próximos diez años. Estados Unidos y Europa, donde destaca España, serán las áreas que concentrarán alrededor del 64% de este tipo de viajes.

Eurostars Hotel Company, área hotelera de Grupo Hotusa se ha convertido en un referente para esta combinación perfecta entre negocios y ocio, ofreciendo productos y experiencias completas en los 200 alojamientos incluidos en su portafolio. Desde su creación, su proyecto empresarial se ha consolidado, profesionalizado, diversificado e internacionalizado convirtiéndose así en una sólida organización que ha sabido crecer adaptándose a los tiempos, y apostando de forma más que decidida por la innovación y las nuevas tecnologías.

Así lo demuestran dos de los buques insignia de la compañía: el recién inaugurado Eurostars Torre Sevilla y el Eurostars Madrid Tower, dos hoteles que son privilegiados miradores de las ciudades que los acogen. Este último celebra su décimo aniversario consolidándose como un auténtico símbolo de la capital y un proyecto hotelero de gran envergadura con 34 plantas y 236 metros de altura. Sus 474 habitaciones han alojado a más de dos millones y medio de huéspedes, entre los que se cuentan clientes de negocio y turistas de todo el mundo que aprovechan sus instalaciones para descubrir la ciudad desde las alturas. En estos diez años el establecimiento también ha acogido más de 8.000 eventos, desde pequeñas reuniones a grandes acontecimientos.

Una atalaya con privilegiadas vistas

El Eurostars Torre Sevilla, también de cinco estrellas, es un establecimiento de alta gama y diseño moderno, icono del nuevo dinamismo económico y cultural de Andalu-cía. El hotel ocupa las diecinueve últimas plantas de la famosa Torre Pelli que con sus más de 180 metros de altura, se convierte en un testigo de excepción del encanto de la capital hispalense. Gracias al singular diseño en forma elíptica de la torre y a sus am-plios ventanales, el huésped podrá disfrutar desde sus habitaciones de las espectaculares vistas 360º de la capital andaluza. La estrecha relación entre el hotel y Sevilla ha inspi-rado toda la decoración interior, concebida para sumergir al cliente en la magia de la ca-pital andaluza. Asimismo, para completar una estancia de ensueño, el hotel dispone de un espectacular Spa & Health Club situado en la planta 35 y del restaurante gastronó-mico "El Duende"que ofrece inspiradoras creaciones gastronómicas elaboradas con los mejores productos de la tierra andaluza.

Ambos establecimientos, cada uno con su idiosincrasia, se conforman como alojamien-tos estrella para aquellos huéspedes exigentes que buscan el hotel perfecto para fusionar ocio y negocio; trabajo y placer.