Viajes

Esta es la isla de España elegida entre las más bonitas de Europa

Elegir el destino de nuestras vacaciones de verano puede ser abrumador, pero estas ínsulas son las más atractivas por turistas que buscan tanto descanso en buenas playas como senderismo y conocer nuevos lugares

Europa cuenta con islas que son lugares maravillosos para cualquier interés de los turistas
Europa cuenta con islas que son lugares maravillosos para cualquier interés de los turistasDreamstime

A pocos días de comenzar el verano, muchos ciudadanos están terminando de preparar sus vacaciones y mirando los lugares a los que quieren ir durante los meses de julio o agosto. Más allá de elegir entre playa o montaña y entre días de descanso o de recorrer el mundo, las islas que tiene Europa son una buena opción para veranear para que el calor de esta época sea más llevadero.

Puede resultar abrumador qué isla se ajusta más a las propias necesidades y exigencias de cada persona. Pero todas ellas cuenta con su propia arquitectura, sus pueblos característicos o playas únicas, lo que hacen de estos pequeños trozos de tierra lugares mágicos con una belleza incomparable.

Estas son las islas más bonitas de Europa e ideales para viajar en verano

Santorini (Grecia)

Una de las islas más visitadas cada año en Europa. Después de Atenas, Santorini es el destino turístico más popular de Grecia. Aunque se hable de este lugar como una única isla, como era antiguamente, en realidad son cinco, ya que se formaron más islas a raíz de una erupción hace miles de años. Solo dos de ellas están habitadas: Thira (que es la más grande y poblada) y Thirasia (con un pequeño pueblo de 500 habitantes). También está Nea Kameni, Palea Kameni y Aspronisi.

Sus casitas blancas escaladas ofrecen una estampa preciosa y unas vistas espectaculares, especialmente en la puesta de sol, donde la de Oia es una de las más increíbles que puedes presenciar.

Madeira (Portugal)

Gran parte de la belleza de Madeira viene en torno a increíbles paisajes naturales, a sus playas de arena fina y dorada, a sus aguas turquesas y acantilados que son una maravilla para la vista. La isla principal es volcánica, frondosa y escabrosa, con altos riscos, playas pedregosas y asentamientos en los deltas del río Faja. La capital, Funchal, tiene jardines botánicos y es conocida por su puerto.

Capri (Italia)

También conocida como la isla del glamour, Capri es una isla muy tranquila con un paisaje natural muy especial que incluye varias cuevas, como la de Grotta Azzurra, la más famosa de todos. También hay restos arqueológicos muy interesantes. La isla italiana de diez kilómetros de ensueño tiene la sofisticación y el glamour como seña de identidad.

Skye (Escocia)

Cuenta con paisajes escarpados, pueblos pesqueros y castillos medievales que hacen a esta isla escocesa una de las más bonitas del Viejo Continente. Skye cuenta con el faro Neist Point, uno de los lugares del sitio más visitados por los turistas. También con Fairy Pools, unas increíbles cascadas de agua que se pueden recorrer.

Hvar (Croacia)

Hvar es la isla más larga del Adriático y más conocida de Croacia. un lugar con un ambiente muy bonito y lleno de historia, pero también famosa por su vida nocturna. Esta isla croata destaca desde la antigüedad por su importante posición estratégica y náutica, y su belleza mezcla el gótico, el renacimiento y la aristocracia veneciana, pero también la vida cosmopolita que se puede apreciar en su cultura, monumentos y otros sitios de interés. Sus playas son de arena blanca y sus pueblos de diversos estilos arquitectónicos.

Menorca (España)

Considerada una de las islas más bonitas de Europa, Menorca es una de los lugares más visitados y mejor valorados de nuestro país por los turistas europeos. Cuenta con una gran cantidad de calas y montañas que le dan a su paisaje una estampa única, similar a la de Ibiza pero no tan masificada por los turistas.