Asturias

Estancias para dormir con Cupido

Estancias para dormir con Cupido
Estancias para dormir con Cupidolarazon

Alojarse en un hotel para honrar a San Valentín es el plan ideal para alargar el romanticismo. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Dormir fuera de casa y romper con la rutina del día a día se presenta como la mejor alternativa para celebrar un San Valentín diferente y muy especial. Y puestos a elegir una habitación en la que descansar de forma única, nada mejor que optar por el Barceló La Bobadilla, un alojamiento de cinco estrellas gran lujo situado en el corazón de Andalucía que cuenta con el título de «hotel más romántico de Europa». Con este epígrafe parece imposible que la escapada en busca de Cupido no sea un éxito, y no es un simple título, sino una realidad que comprendemos en cuanto cruzamos la puerta del establecimiento, ubicado en una magnífica finca de 350 hectáreas poblada de olivos y encinas. De arquitectura típicamente andaluza, con paredes encaladas de un color blanco impoluto, Barceló La Bobadilla es un lugar privilegiado donde la pareja puede despertar cada día con el único sonido del canto de los pájaros. El siguiente paso obligado es desayunar sin prisas rodeados de naturaleza, para continuar la mañana dando un romántico paseo por el entorno del alojamiento. Para comer, el restaurante El Cortijo ofrece la mejor combinación de cocina local y regional con productos de la zona, mientras que para una velada única a la luz de las velas merece la pena sentarse a la mesa del restaurante gourmet La Finca, reconocido como uno de los mejores de Granada y su provincia. La noche del 14 de febrero puede culminar en el jacuzzi de las suites del hotel, ubicadas en la parte superior, lo que garantiza la máxima intimidad. Más información y reservas en www.barcelo.com.

Villa Nazules Hípica Spa, Toledo
Paseo a caballo y spa en la campiña manchega

Alejarse de la ciudad y de la contaminación es el mejor antídoto para que las flechas de Cupido queden clavadas de forma duradera, de ahí que Villa Nazules Hípica Spa, situado en Toledo, sea el destino idóneo para una escapada romántica, pues cuenta con todo lo necesario para realizar experiencias diferentes: puede dar un paseo por la pradera en alguno de los caballos de su yeguada San José; puede disfrutar de momentos de relax en el spa Agua & Luz o probar cocina manchega de altura, el restaurante Mar de Olivos es ideal. La oferta de San Valentín incluye una noche de alojamiento, desayuno tipo bufé, una cena para dos personas y circuito termal de 90 minutos. El precio de la habitación doble es de 250 euros. Más información y reservas en www.ruralka.com.

Hotel Arts Barcelona

Desayuno en la cama y cena con sello Arola

Durante el fin de semana de San Valentín la pareja que se aloje en el Hotel Arts de Barcelona será recibida con un servicio de cava y unas fresas bañadas en chocolate en su suite, con vistas al mar. La propuesta continurá con un desayuno continental servido en la habitación, para seguir con un masaje de una hora y 20 minutos en una cabina doble en «43 The Spa». El día acaba sentados a la mesa del restaurante del chef Sergi Arola con platos como ostras del Delta del Ebro o pularda de trufa de invierno. El broche de oro es la posibilidad de crear una fragancia exclusiva gracias al asesoramiento de perfumistas de la marca The Vanity. El paquete de San Valentín tiene un precio 850 euros por habitación. Más información y reservas en www.hotelartsbarcelona.com/es.

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Alicante

Romance oriental con inspiración tailandesa

La espectacularidad del Barceló Asia Gardens, más propio de un rincón de Tailandia que de un alojamiento de la costa alicantina, deja boquiabierto al huésped, más aún si se viaja en pareja. Para celebrar el amor de forma exótica, el hotel ha preparado una propuesta de dos noches de alojamientoen en habitación doble deluxe (340 euros por noche) o suite (770 euros por noche) que incluye té de bienvenida, posibilidad de disfrutar del desayuno en la habitación y relajación en el Thai Spa con piscina climatizada cubierta. Al anochecer del sábado 14 de febrero la pareja cena a la luz de las velas con música en vivo y propuestas como ensalada de jamón de pato, sorbete de fresa y solomillo de buey, entre otros platos. El fin de fiesta será con un cóctel posterior en el Bonsai Bar. Más información en www.asiagardens.es.

Balneario El Raposo, Badajoz

Circuito termal nocturno a la luz de las velas

Bienestar y salud van de la mano, sobre todo si nos cuidamos en pareja, y por eso optar por un balneario puede ser la alternativa más original de celebrar el 14 de febrero en una atmósfera de desconexión y relax. El Raposo, ubicado en la provincia de Badajoz, propone una cena con menú especial basada en la gastronomía local extremeña. Después de la velada toca cambiar de indumentaria y ponerse el bañador para disfrutar de un circuito termal nocturno a la luz de las velas durante una hora. Este romántico programa está disponible por 39,50 euros por persona, pero si se desea pasar la noche en las instalaciones también se puede optar por dormir en alguna de sus habitaciones dobles con desayuno incluído y con detalle de bienvenida por 75,50 euros por persona. Más información y reservas en www.balneario.net.

Dolce Sitges, Barcelona

Masaje para dos y ágape gourmet en Sitges

Un San Valentín rodeado de detalles lujosos es la propuesta de Dolce Sitges para alabar a Cupido. Así, el alojamiento de cinco estrellas ha preparado una bienvenida muy colorida en la habitación, con una descubierta de pétalos de rosa y una botella de cava acompañada por chocolates. Después, Dolce Vital Spa ha confeccionado un tratamiento que permite a los enamorados disfrutar de un viaje a la exótica isla de Madagascar con un masaje de aceite de baobab y de almendras de 25 o 50 minutos. Tras el masaje, toca sumergirse en el jacuzzi y pasar por la sauna finlandesa y la piscina climatizada. El broche a la jornada llega en forma de cena degustación basada en los productos locales y de temporada elaborados de forma vanguardista. Más información y reservas en www.dolcesitges.com.

Doubletree by Hilton, Barcelona

Relax y cromoterapia en pleno parque natural

El complejo hotelero de cuatro estrellas DoubleTree by Hilton La Mola de Terrasa, a tan sólo 25 minutos del centro de Barcelona, conquista al viajero a primera vista. No es de extrañar, pues está rodeado por el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Pero su interior también está a la altura de las circunstancias, ya que cuenta con un moderno spa en el que no falta detalle, así como habitaciones muy amplias y un restaurante gourmet. Para una escapada romántica, la pareja tiene a su disposición una noche de alojamiento en habitación doble estándar, desayuno tipo bufé, cena en su restaurante L’Obac, acceso al circuito de spa, detalle de bienvenida en forma de cookie de chocolate y actividad en el parque natural desde 75 euros por persona. Más información y reservas en el portal de viajes www.weekendesk.es.

Hotel Villadesella, Asturias

Velada con estrella Michelin y vistas al mar

Una antigua casona indiana rehabilitada es el refugio de los enamorados que opten por una escapada en Asturias. Ubicado en la pequeña localidad de Sebreño, en Ribadesella, el Hotel Villadesella tan sólo cuenta con diez habitaciones, por lo que la intimidad está más que garantizada. Para celebrar San Valentín el huésped puede optar por una noche de alojamiento y desayuno que incluye champán y fruta bañada en la habitación, así como una cena en el restaurante del hotel. El precio es de 138 euros por noche. Pero si hay posibilidad de alargar la estancia, merece la pena optar por el pack de tres noches, que incluye una cena degustación en el restaurante Arbidel (1 estrella Michelin). El precio en habitación doble estándar es de 328 euros. Más información y reservas en www.hotelvilladesella.com.

Silken Puerta América, Madrid

Estancia de diseño tras un concierto en el Auditorio

Para hacer algo diferente el 14 de febrero, el hotel Silken Puerta América propone asistir a un romántico concierto de la Orquesta Metropolitana de Madrid en el Auditorio Nacional –se han reservado para los clientes del hotel las primeras filas del auditorio– y, a continuación, disfrutar de una cena en alguno de sus dos restaurantes: Lágrimas Negras o Mad Restaurant. Bogavante con tartare de ostras; huevo de caserío; cocochas frescas de bacalao y solomillo asado son algunas opciones del menú. El precio del plan es de 90 euros por persona, IVA incluido, mientras que si se opta por Mad Restaurant es de 71 euros, pero también es posible completar el paquete con una noche de alojamiento en alguna de sus exclusivas habitaciones a partir de 338 euros. Más información y reservas en www.hoteles-silken.com.

Océano Hotel Health Spa, Tenerife

Mimos de talasoterapia al calor de Tenerife

El romanticismo también puede ser muy saludable, y prueba de ello es que en Océano hotel Health Spa, en Tenerife, el viajero puede sacar el máximo partido a su estancia mejorando su salud a través de tratamientos personalizados, pero también aprendiendo a comer sano y a relajarse. Practicar deportes como natación, golf o pádel, hacer yoga o meditación, salir a pasear por el monte Anaga o sumergirse en las aguas de talasoterapia son algunas de las opciones que están al alcance del huésped. Y hacer todo eso en pareja se presenta como el plan perfecto para vivir una escapada de San Valentín diferente, más aún si va acompañado de las agradables temperaturas de las que presume en estas fechas la isla de Tenerife. Más información y reservas en www.oceano.de/es