Cuevas
Estas son las 10 cuevas más espectaculares de Europa: 5 de ellas están en España
Estas son las cuevas más populares según el número de reseñas publicadas por los usuarios en Google
Las cuevas son lugares únicos e irrepetibles creadas por la erosión del agua, el hielo o la lava. Paisajes naturales que se han ido formando con el paso del tiempo y cuya historia y profundidad siempre ha llamado mucho la atención a las personas que deciden visitarlas.
De esta manera, estas son las 10 cuevas más populares de Europa en virtud del número de las reseñas recibidas en Google recogidas por Musement. 6 de ellas están en la península ibérica y 5 se encuentran en España.
10 cuevas más populares de Europa
En primer lugar se encuentran las Cuevas del Drach situadas en Mallorca. Cuentan con más de 40.000 reseñas y son cuatro cuevas conectadas entre sí. Esto hace que en la actualidad sean una de las mayores atracciones turísticas de la isla. Dentro de ellas y a lo largo de sus 1.200 metros de longitud, se podrá ver uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo como es el lago Martel. Además, los visitantes podrán disfrutar de un concierto en directo de música clásica.
En segundo lugar, con más de 37.000 opiniones, está Jameos del Agua, situada en Lanzarote. Esta cueva se encuentra dentro de un tubo volcánico. Un espacio único en el que conviven naturaleza y arte gracias al artista César Manrique, que transformó la cueva para potenciar sus recursos. Dentro de la misma, los visitantes pueden disfrutar de una laguna cristalina en la que vive el cangrejo ciego, una especie endémica en peligro de extinción. Además, dentro de ella, Manrique construyó un pequeño auditorio en el que caben más de 500 personas.
La Cueva de Postjna, en Eslovenia, se encuentra en tercer lugar con más de 34.000 opiniones. Tiene 24 kilómetros de túneles y galerías aunque en la actualidad tan solo se pueden visitar 5 kilómetros. De ese pequeño tramo, tres kilómetros y medio se realizan en un tren, lo que convierte esta aventura en una experiencia ideal para toda la familia. Además, la cueva cuenta con una estalagmita blanca de 5 metros de altura y un espeleotema de 16 metros.
En cuarto lugar se encuentra la Cueva de Nerja, en Málaga, que cuenta con casi 27.000 reseñas. Se le conoce como la 'Catedral natural de la Costa del Sol' y cuenta con un record Guinness desde 1977 gracias a una enorme columna de 32 metros de altura. En su interior también hay pinturas rupestres aunque debido a su correcta conservación no se pueden visitar.
Gouffre de Padirac, en Francia, está en quinto lugar con más de 25.000 reseñas. Su acceso se hace a través de una sima de 33 metros de ancho y 75 de profundidad. La cueva tiene 103 metros en total de profundidad, recorrido que se hace a través de un ascensor o de escaleras mecánicas. Dentro de la cueva se encuentra el lago de la Pluie y una estalactita de 60 metros de altura.
En sexto lugar, en Bari, Italia, con más de 21.000 opiniones, se encuentran las Grotte di Castellana. Tienen una superficie de 3348 metros y una profundidad de 122. El tour completo comprende un recorrido de 3 kilómetros a través de diferentes estalactitas, estalagmitas, fósiles y cavernas.
Las Cuevas de Fraccassi también se encuentran en Italia, concretamente en Ancona y cuentan con más de 21.000 opiniones en Google. El lugar más icónico de esta gruta es el llamado 'Abismo de Ancona', una cavidad de 180 metros de longitud. En proporción se dice que podría albergar el mismísimo Duomo de Milán. Además, también cuenta con una cascada de calcita conocida como las 'Cataratas del Niágara'.
En octavo lugar no podían faltar la icónica Cueva El Soplao situada en Cantabria. En la actualidad cuenta con casi 20.000 reseñas. Se accede a ella a través de la recreación de un tren minero. Alberga 20 kilómetros de longitud, sin embargo, solo se pueden visitar 4 de ellos. Tiene distintas galerías con enormes estalagmitas, coladas y huellas de un terremoto que azotaron a la cueva.
En penúltimo lugar se encuentra la Cueva de Benagil en Algarve, Portugal. Esta gruta cuenta con 16.000 reseñas y es una de las muchas que se forman a través de los acantilados de la zona del Algarve. En concreto, la Cueva de Benagil se convierte en una de las más llamativas de la zona debido al agujero con el que cuenta en su parte superior que permite pasar la luz.
En último lugar se encuentran las Coves de Sant Josep situadas en Castellón y que cuentan con más de 16.000 reseñas. Además de sus estalagmitas y estalactitas, los visitantes podrán dar un paseo en barca por su río subterráneo, que es el más largo de Europa, o hacerlo también en kayak.
Cada cueva tiene sus características y peculiaridades haciendo así de ellas un paraje único en el que disfrutar haciendo turismo, espeleología, kayak o otras actividades permitidas. Además, cada una tiene su historia, contexto y ofrece unas cosas u otras a quienes deciden visitarlas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar