Viajes

Estos son los 10 mejores destinos gastronómicos de Europa: dos ciudades españolas entre los más destacados

La cocina típica y los vinos son el cuarto motivo para visitar un país

Comida mediterránea en el embarazo
La dieta Mediterránea es un aliciente para visitar nuestros país DreamstimeDreamstime

El turismo gastronómico está en auge y ya son muchos los viajeros que eligen sus destinos en busca de la cocina típica de una zona determinada, sus vinos o sus restaurantes. De hecho, la gastronomía es el cuarto motivo para viajar a otra ciudad o país.

La elaboración culinaria y la fabricación de vinos forman parte integral de la historia e identidad de la naciones, y se han convertido en el elemento clave de la imagen de su marca, como el es caso de España y la dieta Mediterránea. Según la Organización Mundial del Turismo, el patrimonio cultural inmaterial, local y regional, como es la gastronomía, se convierte cada vez más en el factor diferenciador para atraer a los turistas.

Los alimentos típicos de nuestro país han conseguido que dos ciudades españolas se encuentre en el top 10 de destinos gastronómicos de Europa, según el ranking elaborado por Booking.com. La clasificación, basada en el número de recomendaciones de "comida", "comida local" y "restaurantes" por parte de los usuarios de la plataforma, según informa Statista, sitúa a Barcelona y su cocina típica catalana en el primer puesto.

Infografía: Los diez mejores destinos gastronómicos de Europa | Statista Más infografías en Statista

Madrid, es la otra ciudad española que los turistas han valorado por su oferta culinaria, aunque se sitúa en cuarta posición por detrás de Praga y Lisboa.

París, la cuna de la gastronomía, deja de encabezar al ranking y se posiciona en quinto puesto para los usuarios de Booking.

Las otras cinco ciudades que los viajeros visitan por la calidad y variedad de su gastronomía son:

Cracovia

Budapest

Oporto

Berlín

Atenas