Fitur 2019, récord de participantes en su edición más internacional

Ifema acogerá del 23 al 27 de este mes la mayor edición de la Feria Internacional de Turismo de los últimos años con más espacio expositivo y un incremento del 8% en el número de empresas.

  • De izquierda a derecha, María Valcarce, Luis Gallego, Karyna Font-Bernard, Ana Larrañaga, Clemente González Soler, Isabel Oliver, Olivo Rodríguez Huertas y Eduardo López-Puertas. Foto: Miguel Ángel Muñoz Romero/Rv Edipress
    De izquierda a derecha, María Valcarce, Luis Gallego, Karyna Font-Bernard, Ana Larrañaga, Clemente González Soler, Isabel Oliver, Olivo Rodríguez Huertas y Eduardo López-Puertas. Foto: Miguel Ángel Muñoz Romero/Rv Edipress

Tiempo de lectura 2 min.

18 de enero de 2019. 04:01h

Comentada
Raquel Bonilla Madrid. 18/1/2019

ETIQUETAS

El excelente comportamiento de la industria turística nacional, que cerró 2018 con un incremento de su actividad del 2%, hasta alcanzar los 142.000 millones de euros, según confirmó ayer la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, se verá arropada por una edición de récord de la Feria Internacional de Turismo, que arranca en Madrid el próximo miércoles 23 de enero.

En concreto, Fitur 2019, organizada por Ifema, será la edición de mayor envergadura de los últimos años, con unas cifras que quitan el hipo: la cita contará con una participación de 886 expositores titulares y más de 10.487 empresas procedentes de 165 países y regiones, «lo que se traduce en un crecimiento del 8,3% en comparación con la edición anterior. Todo ello nos obliga a ampliar espacio, que alcanzará los 67.495 metros cuadrados porque se incorporará el pabellón número 2», aseguró Clemente González, presidente ejecutivo de Ifema. En este sentido, Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de Fitur, hizo hincapié en que «la presencia nacional crece este año un 6%, mientras que el capítulo internacional se incrementa hasta un 11%, convirtiendo a la representación extranjera en mayoritaria, con una cuota de participación del 55%, lo que convierte a Fitur en un referente a nivel mundial, sobre todo de cara a Suramérica».

Para mantener el liderazgo entre las ferias turísticas internacionales Fitur pondrá toda la carne en el asador con una edición cargada de novedades, entre las que destaca el proyecto el Observatorio Fitur Next, «orientada a identificar las tendencias del turismo que llega y proyectar aquellas pautas y modelos de negocio que generen impacto positivo tanto en el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental», detalló Ana Larrañaga, directora de Fitur. Pero eso no es todo, ya que también se mantiene la apuesta por la especialización turística a través de una nueva sección monográfica denominada Fitur Cine.

Con todo ello, la nueva edición de Fitur «volverá a ser un ejemplo de la capacidad de España como referente de turismo internacional y un lugar de encuentro decisivo para que todos trabajemos por el turismo de calidad que convierta a esta industria en una herramienta de cohesión social que distribuya riqueza por todo el país», aseguró Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas