España
Hotel Botaniq: alojarse a orillas de aguas mediterráneas
Mejor hotel boutique
Mejor hotel boutique
No hay nada más idílico que un hotel a pie de playa, pero de verdad, de esos que aparecen en las películas. En los que al despertar uno desayuna descalzo pisando la fina arena de la playa y se despeja con la brisa marina. Pues este motivo ha llevado a VD VIAJES a tener en cuenta las características del Hotel Botaniq de Mojácar (Almería) para ser galardonado en los VIII Premios de Turismo. «Es una gran satisfacción y motivación. Llevamos sólo dos años abiertos y este premio nos confirma que la línea de trabajo es la correcta animándonos a seguir centrados en cuidar al cliente y a la excelencia del servicio», reconoce Fernando Abad, gerente del establecimiento.
El hotel se encuentra en un enclave privilegiado y único en la misma arena de la playa y al lado del río Aguas, un ecosistema que se constituye como Paraje Natural. El diseño de su arquitectura, tomando como base una antigua construcción tradicional de Mojácar manteniendo y respetando el entorno, lo mimetiza con el paisaje. Para ello, como explica Abad, «se han utilizado materiales nobles, maderas de Java, bañeras construidas en bloques únicos de piedra de Indonesia, suelos italianos, mármol de las canteras almerienses de Macael que se han integrado con la antigua edificación tradicional de la zona». Dispone de una frondosa vegetación y se halla estratégicamente situado en un enclave turístico altamente consolidado como es Mojácar, y a las puertas del Parque Natural de Cabo de Gata. Esto sirve para cumplir con las expectativas de sus clientes: «Nuestro lema es ''se escucha el silencio''. Ofrecemos relax y tranquilidad incluso en las fechas de máxima ocupación de verano, momentos en los que toda la costa esta llena y se antoja mas difícil encontrar rincones de paz como Botaniq».
Con todo ello, quieren consolidarse como referente dentro de los Hoteles Boutique de Playa ampliando su cartera de servicios a través de nuevas experiencias a sus clientes. «Pese a que recibimos viajeros de todo el mundo, deseamos ampliar mas todavía la cartera de países», insiste Abad.
Cierto es que la oferta de este hotel resulta atractiva si se tienen en cuenta sus características y servicios: el establecimiento dispone de sólo 14 exclusivas habitaciones (orientado sólo a público adulto); goza de un entorno paradisíaco; se respira tranquilidad desde el mismo momento de la llegada; todo ello acompañado de servicios orientados al descanso: yoga, pilates, masajes y paseos en velero, entre otros. La mesa también es uno de sus puntos fuertes, ya que se basa en la alta gastronomía que llega de la mano su chef, Miguel Ángel González, pupilo de grandes cocineros con estrellas Michelin como Quique Dacosta o Sergi Arola, que ofrece una cocina mediterránea centrada en el producto de calidad para disfrutarla junto al sol y la playa. El concepto de hotel es completamente distinto a los otros existentes en la zona, realmente en todo. «En el litoral resulta muy difícil encontrar un alojamiento en la misma arena de la playa y en un rincón tan singular como el nuestro», subraya Abad. Así, el Hotel Botaniq se convierte en la esencia del presente y futuro de un turismo diferente, sofisticado y natural.
Actividades y servicios de relajación hay en muchos hoteles, pero pocos son los que los ofrecen en un entorno propicio para ello. En Botaniq, el yoga, el pilates y la meditación se hacen frente a las aguas del Mediterráneo, bajo la luz del amanecer y al sol del atardecer. Además, sus tumbonas y sombrillas, situadas en el jardín tropical bañado por la piscina desbordante enfrente del mar, son el enclave perfecto para recibir los masajes tailandeses. Tras lo cuál, el cliente puede pasar a una cama balinesa donde disfrutar del descanso. Por tro lado, su gastronomía apuesta por la cocina mediterránea con productos frescos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar