Arquitectura
Iberostar, en la meca del todo incluido
Todo lo que uno pueda desear lo tiene dentro del complejo hotelero Iberostar en Rivera Maya, votado en 2013 por los usuarios de TripAdvisor como el mejor resort del mundo. Este recinto idílico para los que buscan descanso y sol tiene una playa privada a la que se puede acceder desde los cinco hoteles de cinco estrellas que hay en el recinto.
En el interior se pueden encontrar todo tipo de tiendas, incluida una joyería, discotecas, bares, salón de belleza (no está incluido en el precio), centro de buceo y spa, además de gimnasio. Para quienes prefieren deporte se ofrecen canchas de tenis, fútbol playa, voleibol, y actividades acuáticas no motorizados como snórquel, catamarán, vela, kayacs. Existe, además, un extenso programa de entretenimiento durante el día y espectáculos en vivo por las noches. Otro de los puntos fuertes es el campo de golf con 18 hoyos, diseñado por Pete Dye, uno de los arquitectos más famosos en el ámbito de este deporte. En el plano gastronómico la variedad es la virtud principal, ya que aloja restaurante japonés, gourmet, italiano, «steakhouse» y otro en el que se pueden degustar delicias del mar.
La decoración del resort es grandilocuente e impactante. Cada uno de los hoteles posee una personalidad propia. Por ejemplo, el Paraíso Lindo recrea la arquitectura colonial mexicana y está surcado de calles empedradas. El Grand Hotel Paraíso es la joya de la corona y está concebido exclusivamente para adultos. Dispone de 318 habitaciones de lujo, de las que 108 tienen vistas al mar. Además, alberga diez villas privadas con piscina propia. Uno de los servicios para los clientes más exclusivos es el servicio de mayordomo las 24 horas del día. Y su decoración combina elementos neoclásicos –con pinturas de grandes maestros del arte europeo– con otros de estilo americano. Además dispone de tres piscinas (interior climatizada, de agua salada con aquabar y piscina tranquila).
El Paraíso Beach y el Maya están pensados, sobre todo, para las familias y cuentan con una de las piscinas más grandes de la zona. El Maya está decorado con piezas artesanales talladas en madera, latón, bronce y piedra caliza. El edificio principal es un réplica exacta de la famosa pirámide de Chichen Itzá, y en el vestíbulo se encuentran auténticas ruinas mayas. El año pasado, el resort incorporó a su oferta un casino. Este recinto de Iberostar –la cadena tiene otros dos hoteles de Playa del Carmen– está situado a una media hora de Cancún.
✕
Accede a tu cuenta para comentar