Isabel Piñero: «Cada uno de nuestros clientes siente la felicidad de una manera diferente»

Si algo ha conseguido el buque insignia del grupo, el hotel Bahía Príncipe, ha sido consolidar su imagen corporativa, dotar de personalidad a sus servicios y personalizar el trato para sus huéspedes, algo que ahora quieren extender al resto de la cadena

  • Isabel Piñero es la vicepresidenta de Marketing y Comunicación del grupo. O dicho de otro modo, la encargada de las relaciones públicas. Tanto su trabajo como el de sus hermanas Encarna y Lydia han sido claves para dotar a la compañía de una imagen corporativa moderna y alegre.
    Isabel Piñero es la vicepresidenta de Marketing y Comunicación del grupo. O dicho de otro modo, la encargada de las relaciones públicas. Tanto su trabajo como el de sus hermanas Encarna y Lydia han sido claves para dotar a la compañía de una imagen corporativa moderna y alegre.

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14 de junio de 2019. 08:23h

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Pedro del Corral 14/6/2019

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En el grupo Piñero, la apuesta por la sostenibilidad es un factor clave para su continua evolución: requiere la adhesión de destinos que planteen un crecimiento de sus plantas hoteleras y que no condicione ni la calidad del servicio ni afecte ambientalmente a sus entornos. De hecho, durante el pasado ejercicio, la compañía emitió 3.230 toneladas de dióxido de carbono menos que el año anterior, gracias a su firme compromiso con este objetivo. Aunque no es el único.

Antes, el cliente sólo buscaba una cama y un desayuno cuando visitaba un hotel. ¿Hoy quiere una experiencia más completa?

No cabe duda de que las nuevas generaciones demandan más experiencias que productos, pero además la tecnología permite aprovecharnos de sus ventajas para ofrecer mejores paquetes al cliente. Cada uno de ellos siente la felicidad de una manera diferente y, por este motivo, dentro de nuestra imagen de marca «El verdadero lujo es sentir la felicidad» hemos clasificado las experiencias como Treasure, Escape y Family & Friends.

¿Cuáles son los principales retos que se ha marcado a largo plazo?

Nuestro objetivo sigue siendo crecer de forma moderada y financieramente responsable, así como mejorar nuestra oferta mediante la inversión continua y la apuesta por la innovación. Pero si tengo que resaltar un reto de largo plazo ese es sin duda el de la sostenibilidad, que consiste en que nuestro grupo realice una contribución positiva al desarrollo socioeconómico y a la preservación medioambiental de los destinos en los que operamos.

La marca Bahía Príncipe es el buque insignia del grupo, ¿qué nuevos planes tiene?

En Bahía Príncipe Hotels & Resorts pretendemos, por un lado, consolidar la marca Fantasía Bahía Príncipe y, por otro, seguir invirtiendo en la mejora continua de nuestros establecimientos y estar atentos a nuestro crecimiento tanto en los destinos en que ya operamos como en otros nuevos. Respecto a Bahía Príncipe Residences, contamos con una reserva de cinco millones de metros cuadrados para futuros desarrollos en México, Jamaica y República Dominicana, a la que prevemos dar uso lo antes posible.

¿Se plantean la posibilidad de abrir hoteles urbanos en el futuro?

Desde nuestro lanzamiento en 1976, hemos sido un grupo vacacional y ese sigue siendo nuestro ámbito de actuación. Por lo tanto, no nos planteamos dar ese salto en el corto plazo.

¿Le preocupa la inseguridad que hay en ciertas partes de América Latina?

La seguridad es una de nuestras mayores preocupaciones y un ámbito en el que colaboramos activamente con los gobiernos de los países en que operamos, desde el convencimiento de que sólo la colaboración entre los sectores público y privado dará solución a problemas que son en todo caso coyunturales en los destinos en que estamos basados.

¿Le preocupa Amazon como competidor turístico?

Celebramos la competencia como un estímulo para la innovación y la mejora continua. Nuestra única línea roja es que todos juguemos con las mismas reglas, pues los nuevos modelos disruptivos se benefician de operar en entornos desregulados.

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