Jerez: colores y sabores de la vendimia

  • Botas de vino de Jerez, en bodegas González Byass
    Botas de vino de Jerez, en bodegas González Byass

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2019. 14:26h

Comentada
Esther Jiménez 26/9/2019

Para gustos colores y para colores y gusto... los vinos de Jerez. Es el más internacional de los vinos de España. Únicos en el mundo, su origen se debe a la sabiduría de los fenicios que elaboraron los primeros “caldos”. Los romanos impulsaron el comercio y los árabes perfeccionaron la destilación.

Reconocidos mundialmente, los “sherries” ostentan con el sello de la reina de Inglaterra desde 1969, que ha marcado su identidad de “vino viajero”. En septiembre, tiempo de vendimia, Jerez se viste de fiesta y sus calles se llenan de actividades. Un atractivo turístico con gran afluencia de público interesado por ver desde cerca las bodegas y los viñedos.

Jerez de la Frontera se ha convertido en un must entre los viajeros del mundo, tal y como reflejan los últimos rankings internacionales. Mientras el diario The New York Times incluye la provincia gaditana en la nueva edición de su conocido “52 Places to Go”, donde destaca la singularidad de los Vinos de Jerez; la plataforma neoyorquina VinePair muestra su admiración por el Marco de Jerez, el cual encabeza su top 10 de destinos enoturísticos imprescindibles para 2019.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs