Turismo

La 10 mejores casas rurales para ir con niños

La 10 mejores casas rurales para ir con niños
La 10 mejores casas rurales para ir con niñoslarazon

La Razón y Club Rural os proponen 10 casas rurales para ir con niños. Actividades agrícolas, animales, piscina, juegos infantiles... todo lo necesario para no aburrirse ni un segundo.

1- Casa Iratxeko – Berea, en Bera (Navarra)

Un caserón navarro, en plena naturaleza, muy cerca de la frontera con Francia, que hoy alberga dos alojamientos con habitaciones dobles y de matrimonio, perfectos para quienes viajan con niños, para los que además hay amplio jardín con zona de juegos.

2- Cal Domingo, en Bellver d’Osso (Lleida)

Casa de payés de piedra, completamente rehabilidada con amplios espacios y habitaciones para familias y grupos grandes. Para todos, para grandes y pequeños tiene además una sala de juegos con futbolín y mesa de billar. También hay bicicletas para recorrer la zona.

3- Casas Pirineo, en Ainsa (Huesca)

Casas y apartamentos rurales en una casa del siglo XVI ideal para familias con niños por su situación en pleno Pirineo Aragonés y servicios, que incluyen parque infantil en el gran jardín del complejo.

4- Posada Real Faenas Camperas, en Sando (Salamanca)

Centro de turismo rural en una finca ganadera de 1.500 hectáreas con grandes espacios para pasear. Aquí facilitan la realización de actividades para grandes y pequeños, como visitar la ganadería de toros de lidia en 4x4, la ruta del cerdo ibérico, paseos a caballo...

5- La Casería, en Navaconcejo (Cáceres)

Cuatro alojamientos rurales para entre 2 y 12 personas en un entorno de castaños, cerezos, praderas por los que perderse. Además, el lugar cuenta con un gran jardín con piscina y vistas al valle del Jerte. Todo perfecto para los más pequeños.

6- Els Dragons, en Vilar de Canes (Castellón)

Una casa rural entre lo tradicional y moderno de su decoración, que cuenta con una terraza exterior y actividades para niños, por ejemplo para jugar al pin pon. La zona además cuenta con numerosos atractivos para descubrir en familia: ornitología, senderismo, fósiles, laguna ecológica...

7- Cortijo Los Tomillares, en Guadalcanal (Sevilla)

Cortijo andaluz para hasta 18 personas, completamente preparado para el entretenimiento de grandes y pequeños: piscina para niños y adultos, consolas de juegos, bicis de montaña, mesa de billar, futbolín, pin-pon... Además, los más pequeños pueden visitar la granja ecológica, en la que pueden tocar borreguitos, cabritos, gallinas y gansos.

8- El Hosquillo Cabañas Rurales, en Las Majadas (Cuenca)

13 alojamientos rurales de la Serranía de Cuenca. Todos completamente equipados para familias y con una zona exterior que cuenta con barbacoa, jardín, piscina y zona de juegos para niños.

9- Villa Ambasaguas, en Cangas de Onís (Asturias)

Tres casas rurales con diferente capacidad, para familias pequeñas o numerosas, completamente equipadas y en una finca de 3.500 metros cuadrados, junto al río. En su exterior cuenta con barbacoa, mesa de merendero y zona para juegos infantiles, con columpios y cama elástica.

10- Agroturismo El Capriolo, en Garganta de los Montes (Madrid)

Casa Luca, Casa Siena y Casa Elba son tres coquetas casas rurales para hasta 6 personas, con todos los servicios y comodidades para familias con niños grandes y pequeños. Para ellos además hay multitud de posibilidades de actividades: rutas en burro por la zona, talleres de naturaleza, visita al huerto y ganadería del agroturismo...