• 1

La escapada completa de la mano de la Red de Ciudades Ave

La Red de Ciudades Ave ha creado paquetes turísticos que incluyen descuentos en hoteles, restaurantes y actividades de ocio

  • La Red de Ciudades Ave presentó sus novedades en la capital
    La Red de Ciudades Ave presentó sus novedades en la capital

Tiempo de lectura 4 min.

22 de junio de 2018. 08:13h

Comentada
Raquel Bonilla .  22/6/2018

ETIQUETAS

España es mucho más que sol y playa –a pesar de los millones de viajeros internacionales que cada año nos eligen por ese motivo–. Por fortuna, también son, cada vez más, otras tantos millones los que visitan nuestro país motivados por la cultura, la gastronomía, la diversidad paisajística y el encanto de nuestro interior. Desde los verdes paisajes del norte hasta las históricas ciudades del sur, España es un regalo casi infinito para el viajero ávido de nuevas experiencias. Para descubrir toda esa diversidad de un plumazo, la Red de Ciudades Ave pone toda la carne en el asador con propuestas muy cómodas para el turista. Un viaje sobre vías y a través de 29 ciudades en ocho comunidades autónomas. Una manera de descubrir España, su gastronomía, fiestas, patrimonio, folclore, naturaleza...

Hay mucho por enseñar y nuevas formas de hacerlo. De hecho, la Red ha presentado en la capital, junto a Caroline Tensi, responsable de Conectividad en el Ayuntamiento de Madrid, y Coral Sanz, representante de la Comunidad de Madrid, sus productos turísticos de cara a los próximos años. Antonio Jiménez, secretario general de la Red de Ciudades Ave y gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, asegura que una de las metas es «convertir a la Red de Ciudades Ave en un referente del turismo dentro del mercado nacional. Tanto es así que los destinos que forman parte de este proyecto representan más del 50% del turismo que recibimos en nuestras ciudades».

Marca España

La Red de Ciudades Ave, cuya presidencia ostenta Sevilla, presenta de cara a 2018-2021 un plan estratégico diseñado para impulsar la alianza ante un nuevo panorama turístico que requiere una mayor diversificación de la oferta. Hasta ahora el objetivo ha sido consolidar el mercado internacional, ya que, tal y como confirma Jiménez, «la Red de Ciudades Ave crea marca España. Somos una herramienta de promoción que mueve los flujos de turismo de España en destinos lejanos, como EE UU o Japón».

Gracias a la Red de Ciudades Ave, es posible diseñar un viaje a la carta, pues en la página web http://avexperience.es se puede comprar billete, reservar restaurante y cualquier oferta de ocio y hotel. Avexperience engloba viaje en AVE, hotel y experiencias en destino con precios especiales y actividades de ocio con los que conocer la ciudad y aprovechar más el viaje, mientras que la opción Renfe Spain Pass es un servicio dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada.

Contribución al desarrollo local e interior

El proyecto de Ciudades AVE cumple 13 años y tiene una innegable contribución al desarrollo del turismo en todos y cada uno de los destinos que la forman. La Asociación se marca como objetivo la promoción de todas las ciudades que la engloban a través de un producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz y el vasto patrimonio de un país que enamora.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs