• 1

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, entrega los VII Premios de Turismo de LA RAZÓN

En su intervención, ha anunciado que ha convocado para el próximo 18 de julio la Conferencia Sectorial de Turismo

  • En el centro, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, junto al vicepresidente de La Razón, Joaquín Parera, y los premiados en la séptima edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN. Foto Luis Díaz.
    En el centro, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, junto al vicepresidente de La Razón, Joaquín Parera, y los premiados en la séptima edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN. Foto Luis Díaz.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

04 de julio de 2018. 02:00h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 3/7/2018

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha acudido hoy a la entrega de los VII Premios de Turismo organizados por LA RAZÓN que se ha celebrado en la sede del periódico.

Los premios, que se han convertido ya en un clásico del vernao, son una apuesta clara de LA RAZÓN por la industria más importante del país y han sido entregados por Roberto Brasero.

En su intervención, la ministra ha anunciado la convocatoria para el próximo 18 de julio de la Conferencia Sectorial de Turismo, donde están presentes todas las comunidades autónomas y que no se reúne desde mayo de 2017, con el objetivo de abordar "desafíos" del sector turístico, como "la coordinación de las iniciativas regulatorias de alquileres turísticos" existentes en todo el territorio nacional.

Al respecto, Maroto ha explicado que el Gobierno está manteniendo reuniones con agentes relevantes del sector turístico y lo hará próximamente con los agentes sociales y con Exceltur, para "entre todos construir la próxima política turística del país".

"Queremos trabajar con los responsables públicos, los agentes sociales y los principales actores del sector para desarrollar una política turística que permita contar con una oferta de calidad, adaptada al turismo del siglo XXI y que ponga en valor los atractivos de nuestro país", ha afirmado durante su discurso.

Los premiados en el acto han sido Viajes El Corte Inglés, como mejor agencia de viajes; Arena Tours, como Agencia de Viajes Especializada; la agencia digital Travelzoo como mejor Club de Vacaciones; el programa Villas de Madrid, como mejor Proyecto Turístico Nacional; la campaña “Extremadura es el agua”, de la Junta de Extremadura, como mejor Campaña de Promoción Turística; Malta, como mejor Destino Internacional; el hotel SH Valencia Palace, por su 25 aniversario, como Trayectoria Hotelera; el hotel NH Collection Madrid Gran Vía, como mejor Hotel Lifestyle; el hotel Barceló Sevilla Renacimiento, como mejor Hotel para Eventos y Convenciones; el hotel Eugenia de Montijo Autograph Collecion, como mejor Hotel con Valos Histórico; el hotel Only You Atocha, como mejor Terraza de Hotel; el hotel The Royal Suites Yucatán by Palladium como mejor Hotel Sólo Adultos; Renfe, por su iniciativa EVA, como Mejor Proyecto Empresarial Sostenible; Beni Connect, como mejor Empresa de Calidad de Servicios de Traslados; Excursiones para Cruceros, como mejor Iniciativa Empresarial en Servicios Terrestres para Cruceristas; el Parque Warner Madrid, como mejor Parque Temático de España; Oceanografic de Valencia, como mejor Iniciativa de Ocio Familiar de España; el restaurante Ramsés, como mejor Espacio Gastronómico; y CESAE Escuela de Turismo, como mejor Escuela de Negocios de Formación Turística.

Ha cerrado el acto la minsitra con un discurso en el que ha apostado por una mayor diversificación de la oferta turística que permita construir un modelo turístico sólido, perdurable, descongestionado y con un amplio margen de crecimiento que suponga, al mismo tiempo, una fuente de riqueza importante para todos los territorios.

Como ejemplo de ello, ha citado la "España Verde" con País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia como principales referentes. Además, ha subrayado su apoyo por la difusión de los Clubes de Productos Turísticos Nacionales y la promoción del turismo gastronómico y el enoturismo, en colaboración con los Clubes de Productos Rutas del vino de España, Ecoturismo de España o Saborea España.

Asimismo, ha destacado que España es una potencia turística mundial, el segundo país en número de turistas internacionales recibidos y el más competitivo del mundo en términos turísticos, según el Índice de Competitividad Turística elaborado por el Foro Económico Mundial.

La relevancia de los nuevos desafíos, entre los que se encuentra la digitalización del sector, exige la redefinición del papel de las políticas turísticas y el desarrollo de nuevas herramientas de planificación y gestión a nivel local, ha agregado la ministra.

Últimas noticias