La necesidad de planificar el Camino de Santiago con antelación y su solución

  • La necesidad de planificar el Camino de Santiago con antelación y su solución
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de junio de 2019. 11:23h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 11/6/2019

El Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinación más importantes en el mundo, ha sido, durante años, una experiencia para aventurarse a caminar únicamente con lo justo y sin planificación alguna, es decir, a la aventura. Sin embargo, esto ha cambiado.

Con el paso de los años, el número de peregrinos ha aumentado sustancialmente, batiendo récords de compostelas selladas en el año 2018. Esto provoca que, las rutas que componen el Camino de Santiago, se masifiquen en determinadas temporadas, como en verano.

Anteriormente, al finalizar la etapa correspondiente al día, podías descansar en los determinados albergues públicos repartidos a lo largo de las rutas jacobeas, pero ahora, el volumen de peregrinos provoca que las plazas en estos alojamientos se agoten con mucha facilidad e, incluso los alojamientos privados como hoteles, hostales, pensiones, entre otros, muchas veces disponen de plazas muy limitadas.

No era de extrañar, que muchos peregrinos tuviesen que continuar andando hasta el pueblo o alojamiento más cercano por no encontrar disponibilidad.

Hoy en día, la aventura de caminar con lo justo y sin planificar, se vuelve complicada. Aunque la esencia de la aventura permanece intacta, es necesario organizar con antelación para evitar imprevistos que puedan convertir la aventura, en un sufrimiento.

La necesidad de planificar el Camino de Santiago con antelación y su solución

Debido a estos problemas, surgieron empresas que se dedican a la gestión de servicios en el Camino de Santiago, entre ellas, la líder del sector, Pilgrim Travel.

En Pilgrim, gestionan la reserva de alojamientos en función de las rutas de los peregrinos, transporte a puntos de destino, alquiler de bicicletas especiales para el Camino, envíos de maletas... En definitiva, toda aquella necesidad que pueda surgir en las diferentes rutas.

Han sabido satisfacer una necesidad realmente importante enfocada desde un entorno más digital, es decir, a través de un dispositivo podrás planificar toda tu aventura e incluso hablar con ellos gratuitamente para una buena planificación.

Cuentan con 4 años de experiencia en la gestión del Camino y, en el año 2018, más de 15.000 peregrinos han confiado en sus servicios. Además, han colaborado con la Xunta de Galicia en diferentes eventos y han recibido ampliaciones de capital hechas por grandes empresas gallegas de renombre.

Este 2019, se prevé que, a final de año, se vuelvan a registrar récords de peregrinos en Santiago de Compostela y, viendo en el horizonte el año Xacobeo de 2021, no es de extrañar que alguna gente empiece a interesarse por la planificación con anterioridad. Prueba de fuego para esta prometedora empresa.

Últimas noticias