Viajes
Lanzarote, un paraíso volcánico
La isla de los Cien Volcanes es geología pura, un lugar mágico que posee una belleza casi irreal difícil de describir con palabras
Lanzarote es una isla del archipiélago canario situada en el océano atlántico, frente a la costa de África Occidental. Esta declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993, con lo cual un 42% de su territorio se encuentra protegido.
Este atractivo destino es también conocido como la isla de los Cien Volcanes debido a su origen volcánico, que ha sido determinante para la configuración de una geografía de mas de trescientos conos volcánicos.
Y es que Lanzarote es geología pura, un lugar mágico difícil de describir con palabras que posee una belleza casi irreal. Una vez que la conoces es imposible olvidarla.
Se trata de una isla con mucha personalidad, donde su gente sienten el orgullo y el compromiso de pertenecer a ella. Las tierras rojizas y negras contrastan con las típicas casas blancas.
Temperaturas cálidas todo el año, con playas de arena blanca y aguas cristalinas como la de Papagayo, la más famosa de Lanzarote. Sin duda alguna, es un destino ideal para los amantes del mar y para pasar unas estupendas vacaciones en familia.
¿Qué hacer?
· Parque Nacional de Timanfaya
Conocido como las Montañas del Fuego, el corazón del Parque Nacional de Timanfaya es un desgarrador mar de lava repleto de volcanes dormidos sobre el que los visitantes pueden descubrir de cerca el asombroso mundo de los volcanes.
Las Montañas del Fuego son el violento testimonio de las erupciones volcánicas que tuvieron lugar en Lanzarote entre los años 1730 y 1736, un periodo sin tregua que daría paso a uno de los paisajes más especiales de la isla.
Allí descansan pacíficamente los cráteres como si nunca hubieran roto un plato, mientras a su alrededor aún se contemplan las abruptas formaciones que se crearon de forma virulenta para decorar la isla con tonos ocre mientras dibujaban un paisaje desolador a su paso.
· Jameos del Agua
La historia de los Jameos del Agua de Lanzarote comenzó con la formación de las cuevas gracias a la erupción del volcán Corona que tuvo lugar hace más de 3.000 años.
Los jameos son estructuras subterráneas que tienen su origen en el hundimiento del techo de un tubo volcánico. El túnel de los Jameos del Agua tiene una longitud de seis kilómetros, de los cuales casi dos se encuentran sumergidos en el océano.
En 1966 César Manrique puso su mirada sobre las cuevas y decidió llevar a cabo una obra que se convertiría en el marco ideal para contemplar este maravilloso espacio natural. En este momento los Jameos del agua pasaron a convertirse en una emblemática sala de espectáculos, y con el paso de los años se convertirían en una de las atracciones turísticas más importantes de Lanzarote.
· Cueva de los Verdes
Nos encontramos ante una gruta formada por fuertes movimientos de lava a mil grados de temperatura que quedó bruscamente solidificada en su camino hacia el océano para convertirse en un caprichoso relato sobre la historia de la isla.
Los primeros escritos sobre la Cueva de los Verdes datan de 1950, cuando los habitantes de la isla comenzaron a utilizarla como refugio durante los ataques de los piratas berberiscos.
Fue durante el siglo XIX cuando diferentes geólogos procedentes de todos los rincones del mundo comenzaron a visitar la cueva interesados en estudiar las peculiaridades de su formación para comprender en profundidad la geografía de Lanzarote.
· La Graciosa
Separada por tan solo un kilómetro de la costa norte de Lanzarote, La Graciosa es un pedazo de paraíso, una isla tranquila y serena de reducido tamaño que permite disfrutar al máximo de la naturaleza en estado puro.
La isla cuenta con unas dimensiones de apenas 30 kilómetros cuadrados de tierras volcánicas enmarcadas por playas vírgenes bañadas por aguas cristalinas.
La Graciosa cuenta solamente con dos pequeños pueblos de casitas blancas y carreteras sin asfaltar entre los que se reúnen apenas 700 habitantes: se trata de Caleta del Sebo y Pedro Barba.
¿Dónde dormir?
· Hotel THB Tropical Island
La isla de Lanzarote acoge este gran resort de cuatro estrellas que goza de una increíble ubicación en el pueblo pesquero de Playa Blanca y posee unas instalaciones de más de 100.000 metros cuadrados.
THB Tropical Island es una magnífica alternativa para pasar unas vacaciones en familia o con los amigos. El objetivo del hotel es brindarle a sus huéspedes la mejor experiencia al mejor precio.
Dentro de este impresionante resort en Playa Blanca encontrarás un total de 15 piscinas, ocho de las cuales son climatizadas durante el invierno y cinco son infantiles.
Por otro lado, si eres de los que buscas un hotel con spa y gimnasio en Lanzarote, en THB Tropical Island tienes todo lo que necesitas sin tan siquiera salir del alojamiento: pistas de tenis, campo de fútbol, volley playa, spa y gimnasio.
También cuenta con formidables instalaciones para niños como 2 splash parks, miniclub, piscinas climatizadas y parques infantiles. Además, tienes un variado programa de animación, shows nocturnos, restaurantes a la carta, bares y mucho más. Asimismo, si buscas un rato de tranquilidad puedes visitar el área destinado solo para adultos con piscina, cóctel bar y zona chillout.
THB Tropical Island cuenta con dos tipos de apartamentos: los deluxe recientemente reformados, y los premium, igual de espectaculares pero con otro diseño.
Los apartamentos disponen de wifi gratuito y cuentan con salón, zona de cocina, dormitorio, baño y terraza o balcón.
Los regímenes disponibles son solo alojamiento, desayuno, media pensión y todo incluido. Todas las comidas son servidas tipo buffet.
Este acogedor hotel está situado a tan solo 800 metros de Playa Dorada. Además, el huésped podrá disfrutar gratis del parking exterior del resort y del servicio de bus diario a la playa.
¿Dónde comer?
En esta "pequeña ciudad" llamada THB Tropical Island podrás disfrutar de tres destacados restaurantes temáticos que te trasladarán a diferentes lugares a través de tu paladar, sin olvidarse del buffet con cocina en vivo, donde uno encuentra una amplia variedad de platos fríos y calientes en el desayuno, almuerzo y cena.
· Restaurante pizzería
¿Pasta o Pizza? Siéntete como en la misma Italia. Elige pasta boloñesa o carbonara y entre una gran variedad de pizzas: vegetal, cuatro estaciones, cuatro quesos, tropical...etc.
· Restaurante mexicano
Si quieres un auténtico mexicano 100%, debes visitar este restaurante para probar sus deliciosos tacos, los típicos nachos y quesadillas y los irrechazables jalapeños picantes.
· Restaurante asiático
Prueba platos deliciosos y teletranspórtate a rincones asiáticos degustando esta exótica cocina: gyozas, pan Bao y noodles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar