Las mejores ciudades para los Reyes Magos

  • El Gran Bazar es cita obligada para los turistas
    El Gran Bazar es cita obligada para los turistas
  • Dublín cuenta con una gran cantidad de áreas comerciales
    Dublín cuenta con una gran cantidad de áreas comerciales
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de diciembre de 2014. 10:14h

Comentada
Madrid. 25/12/2014

Muchos de nuestros viajes navideños tienen como objetivo ir de compras o, al menos, hacer regalos está dentro de nuestros planes, sobre todo si viajamos a ciudades que se caractericen por sus buenas ofertas y por lo atractivo de sus centros comerciales. Nueva York, Los Ángeles, París y Milán son las capitales de las compras por excelencia, pero Hoteles.com ha realizado una selección de otros lugares emblemáticos del mundo, donde podemos encontrar la variedad más amplia de tiendas a la hora de elegir el regalo perfecto.

Ámsterdam, Holanda

Ámsterdam sorprende al viajero por su cantidad de tiendas y establecimientos. Las calles de Kalverstraat y Leidsestraat junto con los grandes almacenes y los centros comerciales situados a los alrededores de Dam Square cubren la gran mayoría de marcas del mercado. Además, las tiendas situadas en las estrechas callejuelas del siglo XVII de De Negen Straatjes esconden una riqueza especial y su gran variedad de productos invita a deleitarnos con los diseños de los creadores locales.

Copenhague, Dinamarca

Las compras en Copenhague son un placer en sí mismo. Strøget, la calle peatonal más larga de Europa y la zona de compras más famosa de Copenhague, se sitúa en pleno centro de la ciudad. La selección de tiendas va desde boutiques de alto standing y pequeños comercios, hasta grandes almacenes como Illum y Magasin. Por otro lado, Jægersborggade es la calle más moderna y de tendencia de Copenhague y está repleta de establecimientos y mercadillos que venden artículos de segunda mano y distintas curiosidades.

Dublín, Irlanda

Dublín cuenta con una gran cantidad de áreas comerciales distribuidas por toda la ciudad que abarcan una gran variedad de estilos, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. Grafton Street es una zona repleta de tiendas, entre las que merece la pena destacar los grandes almacenes Brown Thomas. Por su parte, Henry Street cuenta con dos calles rebosantes de tiendas y centros comerciales, tan famosos como el Jervis Shopping Centre. Ambas zonas constituyen las zonas comerciales más típicas de la ciudad en las que todo shopaholic se sentiría como en el paraíso.

Edimburgo, Escocia

Edimburgo se ha consagrado como una ciudad magnífica para practicar shopping. La calle George Street encabeza la lista con marcas como Hollister, Jack Wills, Karen Millen y DKNY. Los que prefieran otros nombres como Harvey Nichols y Louis Vuitton pueden visitar Multrees Walk, una pequeña callecita que alberga a los grandes diseñadores de lujo. Grassmarket y Cowgate constituyen la zona de comerciantes de antigüedades, tiendas vintage, artesanías y objetos típicos de la capital de Escocia. Por otro lado, el centro comercial St James Centre cuenta con más de 600 marcas que abarcan todo el elenco actual de tiendas más cosmopolitas y modernas de la industria textil.

Estambul, Turquía

A pesar de que la Navidad no se celebra en la ciudad de las siete colinas, el Gran Bazar de Estambul es una parada casi obligatoria para los amantes de las compras. Con más de 4.000 tiendas, el Grand Bazar es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Los tenderos decoran sus puestos de manera muy colorida, vistosa y llamativa, haciendo que visitar este lugar sea una experiencia inolvidable para los sentidos. En este lugar las especias llenan el aire cargándolo de aromas, haciendo imposible no detenerse en cada rincón para ver qué ofrece cada uno de los cientos de puestos que integra el bazar.

Estocolmo, Suecia

De forma compacta y fácil de transitar, la capital de Suecia abunda en calidad y en diversidad de grandes marcas. Drottninggatan es la calle que cuenta con un mayor número de grandes almacenes, entre los que se encuentra PUB y Åhléns, que venden desde lavadoras hasta la ropa de diseño más exclusiva. Por otro lado, los grandes almacenes LK, situados en la zona urbana de Hamngatan, son el lugar donde los más acaudalados suelen hacer sus compras.

La Valeta, Malta

Las luces de Navidad de la capital más pequeña de Europa iluminan Republic Street, lugar donde se encuentra situado el Embassy Shopping Center. Este centro comercial combina las tiendas de moda más internacionales con restaurantes de comida típica maltesa e instalaciones y servicios de entretenimiento para los más pequeños. Por otro lado, de lunes a viernes, se celebra un mercadillo en Merchant Street, un lugar ideal para comprar adornos y recuerdos de este país tan peculiar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs