• 1

Los chiringuitos son para el verano

  • Terraza del Puro Beach, en Palma de Mallorca.
    Terraza del Puro Beach, en Palma de Mallorca.
  • Ona Beach Club, del hotel Le Meridien Ra, en El Vendrell (Tarragona)
    Ona Beach Club, del hotel Le Meridien Ra, en El Vendrell (Tarragona)

Tiempo de lectura 4 min.

16 de junio de 2014. 21:31h

Comentada
Lorena G. Díaz.  13/6/2014

No hay nada que combine mejor con el verano que una buena comida en un restaurante al borde del mar. De norte a sur, hoy recorremos algunos de los mejores chiringuitos de España.

Toc al mar: ha sido uno de mis últimos descubrimientos en la Costa Brava. Sencillo, pequeño, con un buen servicio y, por supuesto, inmejorables vistas al mar. En la carta de este bonito restaurante situado encima mismo de la arena en la bonita Platja d'Aiguablava, en Begur, se pueden encontrar especialidades locales como el riquísimo arroz "rossejat" de fideos y sepia o, fuera de carta, los pescados más frescos del día preparados a la brasa. Una delicia.

Salt: un chiringuito de playa en mitad de la ciudad. Esta y otras bondades es lo que se encuentra en Barcelona, donde se ubica este chiringuito perteneciente al hotel W. En Salt acaban de estrenar carta y ahora se pueden degustar desde hamburguesas gourmet hasta ricos ceviches como el de vieiras. Restaurante y beach club mezclados con DJs y gente guapa de la sociedad catalana. Barcelona en estado puro.

Puro Beach: me preguntaban el otro día desde donde se pueden disfrutar las mejores puestas de sol de Palma. Desde el Puro Beach, claro, fue mi respuesta. Y es que este chiringuito venido a más es, además de uno de los mejores puntos desde donde despedir el día, un lugar ideal donde disfrutar de un buen cóctel a la orilla del mar. En el Puro Beach no encontrarás paella, pero sí unas comodísimas hamacas que se pueden reservar para pasar el día frente al mar y la piscina.

Ona Beach Club: cocina mediterránea en una de las playas más extensas del litoral catalán. El Ona Beach Club es un chiringuito de quita y pon perteneciente al hotel Le Meridien Ra. Mucho cava acompañado de DJs y una carta con sabrosos platos sin pretensiones hacen el resto. Lo mejor de comer en el Ona Beach Club es poder, más tarde, disfrutar del fabuloso spa del hotel Le Meridien Ra.

Agua Tarifa: No hay ranking de los mejores chiringuitos de España en el que no aparezca Cádiz, y en este caso Tarifa. Este municipio relajado donde no existen sobresaltos más allá de las rachas de viento sobre la tabla de windsurf. Agua es uno de los chiringuitos más míticos, un lugar hasta donde merece la pena llegar solo para tomar uno de sus ricos mojitos en la puesta de sol, en el número 1 de la playa de los Lances.

10.7: os hasta la isla bonita, mi lugar preferido, y el restaurante 10.7, ubicado exactamente en el kilómetro de su nombre en la preciosa playa de Es Migjorn. Además de ser un lugar mágico gracias a su privilegiada ubicación, es el mejor restaurante de Formentera donde degustar una rica pasta con mariscos. De eso ya se encarga su dueño, el perfecto italiano Vitorio. Mientras abajo se puede comer casi con los pies en la arena, arriba, en la azotea, no hay mejor cosa que divisar la puesta de sol mientras de fondo suena el Nessum Dorma.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs