Viajes

Los lugares más fascinantes que ver en Bali

Los lugares más fascinantes que ver en Bali
Los lugares más fascinantes que ver en Balilarazon

Está claro,Bali es el destino de moda. Y seguro que más de una vez habéis soñado con disfrutar de sus playas, de su naturaleza o simplemente descubrir por qué es un destino tan codiciado. ¿Quieres saber qué ver en Bali? Civitatis nos muestra las 7 visitas imprescindibles de Bali y los consejos que harán que no os perdáis el más mínimo detalle. ¿Listos para viajar a la Isla de los Dioses?

Primera parada: los arrozales

Bali destaca por sus paisajes verdes que florecen tras las abundantes lluvias monzónicas. Si hay un cultivo que destaque es el arroz, base de la alimentación de la isla. Los arrozales fascinan a los turistas por sus terrazas y colores. Ante una lista tan amplia, ¿cuáles elegir? Sin duda los de Jatiluwih, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para llegar hasta allí podréis alquilar una moto o un coche con chófer. Vayáis como vayáis no os los podéis perder.

Senderismo en el volcán Batur

Los volcanes son otros de los atractivos naturales de Bali. ¿Os imagináis poder admirar un volcán que mide más de 1700 metros y todavía sigue activo? Hacer una ruta de senderismo por el volcán Batur ascendiendo por su ladera os permitirá disfrutar de uno de los amaneceres más impresionantes del mundo. El madrugón merece la pena sobre todo porque después de bajar de la cima podréis descansar en las aguas termales que se encuentran en su base.

Templo Madre de Besakih

El lugar más sagrado para los hindúes que viven en Bali es el templo Madre de Besakih. Este recinto compuesto por 22 templos tiene más de 2000 años de antigüedad y es un lugar de culto desde el siglo XIII. El templo se encuentra a los pies del volcán Agung y, sorprendentemente, sigue en pie tras varias erupciones. Esto hizo que el mito del templo creciese a ojos de los balineses. Visitarlo es una parada obligatoria especialmente si queréis saber más sobre el hinduismo.

Un atardecer inolvidable en el Templo Tanah Lot

Si se habla de templos espectaculares no puede faltar el Templo de Tanah Lot. Sin duda, su emplazamiento hace que se gane un hueco en esta lista. Este lugar sagrado es conocido como el templo de la Tierra en el Mar y está dedicado a la diosa del mar. Según la leyenda está protegido por serpientes que habitan el fondo marino contra los malos espíritus. Visitar Tanah Lot cuando el sol se pone es una de las imágenes más espectaculares de Bali.

Ubud y sus espectáculos

No podéis dejar Bali sin conocer una de sus tradiciones más antiguas: la danza balinesa. Un espectáculo perfectamente codificado que destaca por la gran implicación física de sus bailarines. Los artistas se entrenan desde los 7 años, comenzando el largo camino que les permitirá ser bailarines. Hay un plan perfecto para disfrutar de esta tradición: un espectáculo en el templo de Uluwatu. Una función sobresaliente en un entorno perfecto.

Diversión asegurada en Monkey Forest

Seguro que alguno de vosotros ha soñado con hacerse amigo de algún simio en vuestra visita a Bali. Pues el Monkey Forest es el lugar perfecto para esto. Un sitio en el que podréis disfrutar de la tradición hindú y de la fauna y la flora tropical. Eso sí, os recomendamos que seáis cuidadosos con vuestros objetos personales, porque a los monos les encanta jugar.

Playas, playas y más playas

Jimbaran, Padang Padang, Seminyak, Sanur, Kuta... Los destinos de playa en Bali son tantos que es difícil elegir uno. La fiesta está asegurada en Kuta, en Nusa Dua podréis disfrutar del lujo y, en Padangbai, de las actividades acuáticas. ¿La favorita de los viajeros? ¡Jimbaran! Este lugar es capaz de mezclar la vida cotidiana balinesa con el turismo. Además, las cenas en la playa mientras el sol se pone son toda una experiencia.