• 1

Los mejores destinos costeros de Tailandia

  • Los mejores destinos costeros de Tailandia
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

15 de junio de 2018. 12:52h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 15/6/2018

Viajar es, sin duda, una de las actividades más satisfactorias del mundo. Además, con las tecnologías y facilidades con las que contamos hoy en día, cada vez es más sencillo visitar los rincones más enigmáticos del planeta. Los destinos más exóticos están en auge y cada vez son más los que se animan a embarcarse en toda una aventura. De hecho, uno de los últimos países en colarse entre los 10 más visitados del mundo ha sido Tailandia.

Tailandia es uno de los países más pioneros en la industria turística del continente asiático. Actualmente puede presumir de contar con infraestructura más consolidada del continente destinada al turismo; y la verdad es que no es para menos. El país ofrece una gran variedad de destinos; desde lugares históricos y de culto, hasta modernas ciudades repletas de curiosidades como Bangkok.

No obstante, si por algo destaca Tailandia es por sus 3000 kilómetros de costa. En efecto, el país cuenta con numerosas playas paradisíacas de una belleza natural inigualable. Por lo tanto, si te estás planteando unas vacaciones exóticas y aventureras, las playas tailandesas son la solución. Para más información te recomendamos este artículo de Directia Travel que sugiere una selección de las mejores playas de Tailandia para cada perfil de viajero, porque no todos somos iguales.

Koh Tao (Golfo de Tailandia)

Koh Tao es la más pequeña de las tres islas que se sitúan en el Golfo de Tailandia. Aun así, se ha convertido en uno de los destinos más deseados por los turistas mochileros.

A pesar de contar con una extensión de apenas 21 km2, cuenta con todo tipo de servicios debido a la gran afluencia de turistas que recibe cada año; desde supermercados, hasta numerosos cajeros automáticos.

La isla destaca por ser uno de los mejores destinos para bucear. En Koh Tao podrás encontrar los mejores cursillos de buceo a precios totalmente asequibles, ya que hay numerosas escuelas especializadas. Además, las opciones de alojamiento aunque no sean excesivamente lujosas, son muy económicas.

Playa de Tham Phra Nang

Esta playa es una de las más aclamadas por los turistas de todo el mundo. Se sitúa en la pequeña península de Railay, en la provincia de Krabi. No hay posibilidad de acceder directamente a esta playa, por lo que será necesario hacerlo mediante un pequeño viaje en barco de cola larga desde la playa de Ao Nang. No obstante, la entrada a la isla será cuanto menos curiosa, ya que es habitual recibir la visita de monos curiosos y gustosos de interactuar con los turistas que llegan a su territorio.

Es una playa paradisíaca, rodeada de montañas de piedra caliza, con arena finísima y aguas tranquilas. Además, tiene un característico islote llamado Happy Island, que es digno de aparecer en todas las postales. Se puede acceder a él caminando, ya que el nivel del agua no suele superar el metro de profundidad. Además, la playa también cuenta con la emblemática Cueva de la Princesa Sagrada, dedicada a Phra Nang, diosa de la fertilidad.

Es un lugar muy atractivo para relajarse y observar un espectacular atardecer. Además, gracias a sus aguas calmadas, es una opción perfecta para hacer actividades como kayak.

Koh Pha Ngan

Se trata de una de las islas más atractivas del Golfo de Tailandia. Gracias a su paisaje natural y sus instalaciones, la isla ofrece numerosas actividades para disfrutar de ella tanto de día, como de noche.

Durante el día, podrás encontrar numerosas playas espectaculares en las que relajarte, hacer yoga o kitesurf e incluso disfrutar de un espectacular atardecer. Además, podrás visitar el monte Khao Ra, que es el punto más alto de la isla y está calificado como parque nacional. Y, por supuesto, no puede faltar una visita a los famosos mercadillos de Thongsala, especialmente el Pantip Food Market, que se encuentra abierto al público casi las 24 horas del día.


No obstante, si quieres disfrutar al máximo de esta isla, es imprescindible acudir a una de sus fiestas nocturnas. Aunque la fiesta más conocida es la denominada Full Moon Party, se celebra una fiesta por cada fase lunar. Además, entre fiesta y fiesta celebran una fiesta llamada Jungle Experience en medio de la selva. Y en caso de que tu visita a Koh Pha Ngan no coincida con ninguna de estas fiestas, no te preocupes, porque en esta isla siempre podrás encontrar fiestas en cualquier cascada, playa o bar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs