• 1

Los mejores destinos de Tailandia

Tailandia es un país culturalmente rico y ofrece a sus visitantes infinidad de lugares y festejos de los que disfrutar

  • Los mejores destinos de Tailandia
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de junio de 2018. 10:15h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 14/6/2018

Tailandia se ha convertido en los últimos años en uno de los países más deseados. Son millones de personas las que cada año se decantan por él para pasar sus vacaciones y así conocer un poco más sobre su increíble cultura.

Tailandia es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Su capital y ciudad más poblada es Bangkok, que es el centro de la actividad comercial, política y financiera. Gracias al rápido crecimiento económico que experimentó el país entre 1985 y 1996, debido entre otras cosas al proceso de industrialización, Tailandia se ha convertido en uno de los países más visitados por turistas.

Actualmente, el turismo representa un 11% del producto interior bruto del país, que recibe aproximadamente treinta y cuatro millones de visitas, de las cuales se estima que al menos 180 mil son españoles. Gracias a la calidad y a los precios que ofrece el país, cada vez son más los españoles los que se decantan por visitar sus tierras.

Existen innumerables ciudades que se pueden visitar las cuales ofrecen a los turistas una gran variedad de monumentos y de rutas que realizar. Tailandia es un país rico en paisajes y cultura, sus ritos y tradiciones atrapan a los visitantes y estos intentan formar parte de ellas en los pocos días que lo visitan .

Ciudades que visitar en Tailandia

A continuación, se elaborará un recorrido por las ciudades más populares del país:

Bangkok

Los templos budistas, los opulentos Grandes Palacios y su gastronomía son solo tres razones para visitar la capital tailandesa. Desde sus puestos de Khao San Road hasta la seductora y antigua Siam, las calles de Bangkok están bañadas por miles de personas que pasean sin cesar. Si se desea huir del ruido de la ciudad, se puede pasear en barca por los canales para ver los templos con mucha más tranquilidad. Si, por el contrario, lo que más le interesa al turista es la gastronomía, no puede dejar pasar la ocasión de ir a Thip Samai, uno de los mejores lugares de la ciudad para tomar Pad Thai.

Phuket

Phuket es la isla más grande de Tailandia y es un lugar de parada obligada en cualquier ruta turística. Es famosa por sus resorts, a los que acude el denominado turismo de masas, lo que ha provocado que deje de ser una isla virgen. Sin embargo, gracias al gran tamaño que tiene, no se ha perdido su encanto ni su naturaleza. Es una isla que alberga una gran cantidad de lugares por visitar, desde playas paradisíacas hasta viejos templos budistas. Sus calles poseen un gran encanto debido a los edificios que aún se conservan de la época en que comerciaba con portugueses y chinos.

Samui

Koh Samui es con diferencia la isla más grande del golfo de Tailandia y la segunda más extensa del país, solo comparable con Phuket. Esta isla es visitada sobre todo por veraneantes que desean descansar y disfrutar de la naturaleza. En ella se puede disfrutar de fiestas nocturnas y de días largos bajo el sol.

Muchos recurren a ella para realizar deportes acuáticos; aunque sus aguas no son consideradas apropiadas para el snorkel, se pueden practicar deportes tales como el paddle surf, el piragüismo o kayak. Una de las actividades que más disfrutan los turistas es lanzar al cielo lámparas flotantes. En la playa se pueden encontrar varios comerciantes que se dedican a la venta de esta lámpara, se suele hacer de noche, para poder ver como se ilumina el cielo con ellas.

Fiestas de Tailandia

Otros de los grandes atractivos del país son sus diferentes festejos, pues casi todos los meses hay alguna celebración. La mayoría de estas fiestas están relacionadas con la religión o con supersticiones. Para poder disfrutarlas será necesario informarse correctamente cuándo comienzan, dado que alguna se rige por el calendario lunar.

El Songkran

Es probablemente el festival más importante del país. El Songkram es el año nuevo budista. Tradicionalmente la gente mojaba las figuras de buda y a las personas mayores para mostrarles respeto, pero con el paso del tiempo la fiesta se ha convertido en una guerra de agua.

El Loi Krathong

Cuando la luna llena del mes de noviembre aparece, miles de tailandeses se dirigen a ríos, lagos o pantanos a poner su Loi Krathong. Estos son barquitos hechos de hojas que portan una vela y flotan sobre el agua. Es un espectáculo muy hermoso, pues se ve toda el agua iluminada.

El cumpleaños de los Reyes

El día 5 de diciembre y el 12 de agosto son fechas de fiestas nacionales, pues se celebra el cumpleaños de los reyes del país. Durante ambos días, miles de personas se visten de rosa (color que simboliza la monarquía) y se reúnen en la calle Rachadamnoen para celebrarlo, ya que allí se hacen conciertos y espectáculos gratuitos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs