Viajes

Más cerca de Francia con la comodidad de viajar en tren y a precios irresistibles

El próximo 13 de julio se estrena la nueva ruta de AVE Barcelona-Lyon y el 28 de julio la conexión MarsellaMadrid desde nueve euros el billete

Tren AVE de Renfe en la estación de Narbonne, Francia
Estación de Narbona, en Francia, con uno de los trenes de Renfe en el andénRENFERENFE

Viajar en tren es uno de esos placeres que aprecia cualquiera. Comodidad, rapidez, cercanía y buen servicio suelen ir de la mano cuando alguien llega a un andén con la intención de realizar un largo camino. La oferta ferroviaria en nuestro país no tiene parangón y podemos llegar prácticamente a cualquier punto turístico de la Península en pocas horas y a buen precio, un privilegio que ahora también es posible más allá de nuestras fronteras, ya que Renfe cuenta con dos rutas a Francia que cumple con todas las expectativas de los viajeros más exigentes.

En concreto, el próximo 13 de julio ya será posible subirse a un AVE en la ciudad de Barcelona y llegar a la localidad francesa de Lyon en apenas cinco horas, mientras que desde el próximo 28 de julio se hará realidad el sueño de viajar desde Madrid hasta Francia sin bajarse del tren y con paradas en algunas de las ciudades más bellas de nuestro país vecino.

El servicio en detalle

El servicio AVE entre Barcelona y Lyon conectará las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part

Dieu, con salida desde la Ciudad Condal a las 8:22 horas de la mañana y vuelta desde Lyon a las 14:30 horas de la tarde. El tiempo de viaje de la ruta completa será de cinco horas. Por su parte, el servicio AVE de la ruta MadridMarsella comenzará a circular el 28 de julio y conectará las estaciones intermedias de Guadalajara

Yebes, Zaragoza Delicias, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-en-Provence TGV y MarsellaSt Charles.

De esta manera, Renfe llevará a cabo un despliegue progresivo de su oferta AVE en Francia desde el 13 de julio. El servicio arrancará con circulaciones de viernes a lunes en el corredor Lyon-Barcelona (a excepción del primer día de servicio que será un jueves), mientras que el AVE Madrid-Barcelona-Marsella, que arranca el 28 de julio, también circulará de viernes a lunes, en una primera etapa. Durante el mes de agosto la ruta de AVE EspañaFrancia

EspañaFrancia contará con 16 circulaciones semanales. Así, entre Barcelona y Nimes, ruta compartida por las dos líneas, Renfe contará con cuatro trenes diarios que permitirán una combinación de horarios y tiempos de viaje que atraiga a los trenes AVE al público a ambos lados de la frontera.

La conexión internacional permitirá tiempos de viaje en AVE de lo más cómodos para realizar escapadas a nuestro país vecino, ya que permite, por ejemplo, unir Barcelona y Nimes en solo tres horas, Figueres-Montpellier en apenas dos horas, la Ciudad Condal con Aviñón en cuatro horas de trayecto, Girona-Marsella en cuatro horas, Madrid- Perpiñán en poco más de 4 horas y media o Zaragoza-Nimes en un total de horas y 25 minutos.

Un hito

El inicio de la comercialización en Francia es todo un hito para la empresa española, conseguido en tiempo récord. De esta manera, Renfe abre la venta sólo unos días después de completar todos los trámites administrativos requeridos para poder ejercer una actividad comercial en Francia, y que pasan por la apertura e inscripción de una sucursal de la compañía en ese país. Para ello, Renfe ha elegido la ciudad de Lyon, punto estratégico para esta primera operación internacional desde Lyon y Marsella y para la futura expansión de sus servicios AVE a otros corredores de interés en el territorio francés, como el corredor Lyon-París.

Pero el objetivo es ambicioso, ya que Renfe continúa desarrollando los trabajos para conseguir el Certificado de Seguridad para operar en toda Francia y expandir su actividad poniendo en valor su experiencia como operador de alta velocidad de primer nivel en el entorno internacional.

Ofertas

La venta de billetes comenzó hace unos días con una oferta imbatible, ya que Renfe ha puesto a la venta billetes AVE para viajar dentro de Francia por nueve euros. Esto permitirá a los viajeros conocer la alta velocidad española entre destinos como Lyon, Marsella, Montpellier, Aviñón, Béziers, Aixen-Provence o Narbona. Además, la conexión directa en tren entre Lyon y Marsella con España parte con un precio de lanzamiento de lo más atractivo: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España.

Interior de un tren AVE de Renfe en la estación de Nimes, Francia
Interior de un tren AVE de Renfe en la estación de Nimes, FranciaRENFERENFE