Marca España

Nace la marca «Enoturismo de España» para atraer al viajero internacional

Nace la marca «Enoturismo de España» para atraer al viajero internacional
Nace la marca «Enoturismo de España» para atraer al viajero internacionallarazon

El enoturismo es un sector que atrajo a 2,1 millones de personas en 2014. Ahora ha nacido la Asociación Española de Enoturismo (AEE) con el objetivo de promocionar el sector en los mercados nacional e internacional como «Marca España», comercializar sus productos y profesionalizar sus recursos humanos a través de la formación de especialistas. El objetivo es «dotar de una estructura estable y sostenible al ecosistema turístico español», según explica su presidente de honor, José Luis Bonet.

«Enoturismo en España» es la nueva marca para promocionar esta actividad en los mercados internacionales –con especial atención a China e Iberoamérica, al tiempo que toda su oferta se comercializará en la plataforma on-line enoturespaña.es, que actuará como directorio y central de reservas. En el ámbito promocional, se plantea que este nuevo producto tenga presencia física en todos los circuitos de promoción mundial, como ferias turísticas, del vino y gastronómicas. y estará presente en los expositores institucionales y en las Oficinas Españolas de Turismo.