Viajes
La Navidad de Picasso, desde el Hotel Molina Lario
Este icónico hotel propone una inmersión en las costumbres navideñas de la ciudad que marcó la infancia del pintor
Resulta una delicia vivir la Navidad al borde del mar Mediterráneo y para ponerlo más fácil el Hotel Molina Lario, ubicado en el corazón de Málaga, propone seguir los pasos del niño Picasso durante la época más mágica del año. La ruta navideña empieza en el hotel, con un enorme árbol que preside el hall, en pleno corazón de Málaga, junto a la Catedral y a un minuto de la Calle Larios. La bienvenida descubre las costumbres andaluzas en estas fechas, los roscos de vino en la habitación y el clásico Quitapenas D.O Málaga. Una inmersión hacia la Navidad desde la Málaga más auténtica que, este año más que nunca, es la Málaga de Picasso.
La Ruta Picasso que ofrece el Hotel Molina Lario consiste en recorrer, con un guía especializado, las calles, plazas, cafés, bares, edificios y comercios vinculados a Picasso. El objetivo es conectar al huésped directamente con la ciudad en Navidad, a través del pasado del artista. Así, el Hotel Molina Lario propone descubrir los rincones que marcaron la infancia de porque «uno no puede cambiar la ciudad donde nace, y Málaga marcó al artista de por vida», reconoce Myriam Ortiz, directora del Hotel Molina Lario.
Últimos días del Año Picasso
Málaga concluye el Año Picasso, que conmemora los 50 años de la muerte del pintor, como la ciudad que lo vio nacer y como un referente internacional. La singularidad de la Navidad de Málaga, con sus luces, su alegría y su energía, viene precedida por el vínculo vibrante de la ciudad con su artista más importante. En estas fechas, Málaga destaca por la iluminación singular, con su maravilloso espectáculo de luz y música en la Calle Larios, por sus mercadillos y comercios tradicionales y artesanos en el Muelle 1, pero sobre todo por el estilo de vida de la gente en las calles. «Nuestra situación privilegiada junto a la Catedral de Málaga permite al huésped sumergirse en Málaga, vivirla como un autóctono y acercarse a nuestras costumbres», comenta Ortiz.
Otra manera de vivir la ciudad desde el Hotel Molina Lario es ascendiendo al «rooftop» The TOP, abierto todo el año y con vistas a la Catedral, pues propone un cartel altamente esperado por los ciudadanos de Málaga por Navidad, todo decorado con toques navideños para que los clientes se sumerjan de lleno en la magia de estas fechas.
Cada domingo, Xmas Live Music propone villancicos cantados frente a la hermosa Catedral de Málaga. Una cita que llena de alegría The TOP a ritmo de los mejores «hits» navideños con un toque flamenco.
Cocina malagueña y cócteles
Otra de las gratas sorpresas del Hotel Molina Lario es su restaurante Matiz, referente gastronómico en el centro de Málaga, abierto a todos los públicos, cuenta con tres espacios diferentes: la terraza de la calle Bolsa, el encantador Patio y el elegante salón interior. Todos ellos se abren a la ciudad durante las Navidades con una propuesta de gastronomía vinculada a Málaga con un punto innovador, elaborada con ingredientes de kilómetro cero, vinos de la tierra y productos de Picasso orgullo local como el atún rojo, los ibéricos de la Dehesa de los Monteros, el chivo malagueño y el queso payoyo, entre otros. Los cócteles, innovadores y sorprendentes, se elaboran delante del comensal y en Navidad invitan a disfrutar del momento del aperitivo, de un «aftterwork» o de una cálida sobremesa en los días señalados.
Además, el restaurante Matiz propone cada viernes sesiones de Jazz navideño para alargar las sobremesas y poner el broche de oro a una experiencia gastronómica con esencia local.
Más información sobre alojamiento y menús navideños, así como el tour Picasso, en la página web www.hotelmolinalario.com.
✕
Accede a tu cuenta para comentar