Sociedad

Ranking

Ni Nueva York, ni Londres: estos son los destinos favoritos de los niños para viajar en Navidad, según Booking

El estudio ha sido realizado a un total de 5.000 niños europeos, mil de ellos españoles

El destino favorito de los niños para viajar en Navidad tiene que ver con Papá Noel
El destino favorito de los niños para viajar en Navidad tiene que ver con Papá NoelLa Razón

Por lo general, cuando una familia organiza unas vacaciones, elige el destino entre los adultos, pero casi nunca le preguntan a los niños. Pero, ¿qué ocurriría si son los niños los que eligen el próximo destino de las vacaciones familiares? En este caso, ¿de las de Navidad? Booking ha querido hacerle esta misma pregunta a un total de 5.000 niños europeos, de los cuales, mil son españoles.

La página de reservas también ha querido indagar un poco y les ha preguntado a los más pequeños el motivo de su destino elegido. El primero de ellos es un clásico navideño: con el 45% de los votos, los niños europeos han escogido Laponia como el destino preferido para sus vacaciones de Navidad. ¿El objetivo? Conocer a Papá Noel, su casa y ver dónde guardan todos los juguetes que reparte cada noche del 24 de diciembre.

París y Australia completan el top 3 de destinos escogidos por niños para viajar en Navidad

En segundo lugar, con el 36% de los votos, se encuentra París, pero no por Disneyland. Los niños que han escogido esta opción quieren subir a la Torre Eiffel y comer pan con queso. El 35% de los niños ha escogido Australia como primera opción. ¿Su sueño? Ver de cerca a canguros y koalas.

En cuarta y quinta opción con un porcentaje del 33% se encuentran dos destinos totalmente opuestos: El Caribe y Japón. Mientras que unos prefieren un destino de playa para hacer grandes castillos de arena, otros fantasean con la idea de jugar con robots y montar en el tren bala, llamado 'Shinkansen'.

Algunos niños sueñan con el espacio y con viajar fuera de la Tierra. En este aspecto, siete de cada diez niños estarían encantados con viajar a la Luna, mientras que otros prefieren ver el espacio exterior. Así mismo, al 90% de los niños encuestados les gustaría también poder conocer otros planetas.

Este estudio también les ha consultado a los pequeños, de entre 6 y 11 años, cuál es su momento favorito al montar en avión. El 50% de los niños explica que lo que más le gusta es estar en el cielo y ver las nubes de cerca. Además, su distracción favorita es mirar por la ventana y observar la altura que va tomando el avión. De la misma manera, otros niños apuntan que lo que más le gusta es ver las ciudades desde muy arriba mientras que otros señalan que su momento favorito es el despegue y el aterrizaje, maniobras que comparan con una montaña rusa.