Viajes

El nuevo hotel que no hay que perderse en la provincia de Soria

El Hotel Casa Palacio Reina de Tardajos esconde una historia única en su interior y se inaugura el 17 de abril

Vinuesa
VinuesaLa Razón

Enclavado en la Plaza Mayor de Vinuesa, en el corazón de la provincia de Soria, el Hotel Casa Palacio Reina de Tardajos se erige como un tesoro escondido que ahora abre sus puertas al viajero más exigente, pero también a ese que busca una experiencia única y diferente, de esas que dejan huella.

Este singular alojamiento ha conseguido reconstruir la misteriosa historia de amor de la Reina de Tardajos para que los huéspedes puedan descubrirla y revivirla en sus instalaciones. Famosa para muchos en Soria, y desconocida para tantos otros, la leyenda de amor eterno de la Reina de Tardajos es el alma del hotel. Como si de un juego se tratase, el alojamiento propone a sus huéspedes embarcarse en la búsqueda de todos los fragmentos de la leyenda y recomponerla para descubrir la historia de amor que ha traspasado las barreras del tiempo. Los fragmentos pueden hallarse en cada habitación, pasillo y rincón del hotel.

Pero esto es solo el principio de la experiencia, ya que las instalaciones buscan que sus huéspedes sean también testigos del pasado, y parte de las telas y mobiliario original del siglo XIX han sido recuperados para su uso, como si de un museo se tratase. Todo ello englobado en el compromiso del alojamiento con la sostenibilidad y la preservación del entorno.

Con todo, el próximo día 17 de abril, como víspera del aniversario de la muerte de la Reina de Tardajos, tendrá lugar la inauguración oficial del alojamiento con una visita guiada y una representación en directo de la vida de sus protagonistas: Pascuala Calonge, José Díez y Valentín Lacarta.

Diez estancias únicas

El Hotel Casa Palacio Reina de Tardajos no ofrece un simple alojamiento, sino una experiencia que cautiva los sentidos y la imaginación. De hecho, el alojamiento atesora entre sus muros diez estancias equipadas con mobiliario original restaurado del S. XIX. Este peculiar estilo mezcla el clásico castellano con las inspiraciones indianas a causa de los antiguos viajes de sus herederos por México y Argentina.

En el interior de estas instalaciones, de cuatro estrellas, manda la filosofía de «hotel libre», es decir, aquí no hay preguntas ni miradas y los huéspedes pueden disfrutar de las instalaciones con total comodidad. Para ello, se les entrega un código con el que poder moverse libremente por los espacios. Además, las zonas comunes son experienciales y están diseñadas para crear y guardar los recuerdos en los numerosos espacios teatrales.

El Hotel Casa Palacio está a la vanguardia de la tecnología para ofrecer al viajero todo tipo de comodidades en unas instalaciones cien por cien sostenibles y eficientes. Su compromiso con la sostenibilidad y la preservación del entorno natural pasa por el uso de energías renovables, materiales locales y productos ecológicos, como los «amenities».

Más información en la web: https://reinadetardajos.com.