Hoteles

Un nuevo Royal Hideaway 5* GL para descubrir la magia de Granada

Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel 5* GL, será un alojamiento boutique de 38 habitaciones

Azotea del Palacio Gran Via, Royal Hideaway, 5*GL, del Barceló Hotel Group
La azotea del alojamiento es un remanso de tranquilidadBarceló Hotel GroupBarceló Hotel Group

La ciudad de Granada siempre es un buen plan. Ya sea para una romántica escapada de fin de semana como para un viaje más especial, lo cierto es que la urbe nunca defrauda. Y ahora hay una nueva excusa para visitarla, ya que Barceló Hotel Group inaugura un nuevo hotel Royal Hideaway 5* GL en el corazón de la misma.

En concreto, el nuevo establecimiento de cinco estrellas gran lujo está ubicado en la céntrica Gran Vía de Colón, justo enfrente de la imponente Catedral de Granada. Propiedad de la familia Poyatos, Palacio Gran Vía es un hotel boutique de 38 habitaciones, situado en uno de los edificios más emblemáticos del centro histórico de la ciudad, que fue sede de la antigua banca Rodríguez Acosta.

El nuevo hotel abre sus puertas tras un proyecto de rehabilitación integral y restauración de un edificio singular que fue construido en 1905 por el arquitecto Juan Montserrat Vergés, responsable de algunas de las obras más representativas del modernismo en Granada. Ahora, el minucioso proyecto de reforma liderado por el arquitecto Carlos Quintanilla ha mantenido la esencia del edificio conservando elementos arquitectónicos de gran valor como artesonados, suelos hidráulicos o incluso las cajas fuertes originales del banco, tanto en las zonas comunes como en cada una de las 38 exclusivas habitaciones. Espaciosas y elegantes, todas las estancias están diseñadas con todo lujo de detalles, para que despertarse en este nuevo hotel sea un auténtico placer.

Tradición y vanguardia

En materia gastronómica, Palacio de Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel destacará por su cuidada cocina de autor fusionando el sabor de la cocina tradicional granadina con toques vanguardistas. Además, el hotel cuenta con un impresionante «rooftop bar», con zona de aguas y solárium, donde será posible degustar una selecta carta de cócteles mientras se disfruta de las espectaculares vistas panorámicas a La Alhambra y a la Catedral de Granada. Se trata de un espacio único en el centro histórico de la ciudad que incluye, además, un hamman con piscina interior, baño turco y servicio de masajes, así como un completo gimnasio; ideal para aquellos clientes que quieren mantener su entrenamiento habitual durante su estancia en el hotel.

La incorporación del hotel Palacio Gran Vía consolida la presencia de la marca en la provincia de Granada, donde Barceló Hotel Group gestiona desde el año 2004 el emblemático hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel. Ubicado en la Sierra de Loja, es un icono del lujo sostenible por su situación en un enclave natural privilegiado y su liderazgo a la hora de promover iniciativas de consumo responsable y su filosofía «slow travel». Además, su restaurante «La Finca» cuenta con una estrella Michelin, la primera que concede la prestigiosa guía en la provincia granadina.