Feria Internacional de Turismo

Palencia, referente del turismo patrimonial, apuesta por sus Sitios Cluniacenses

La Villa Romana La Olmeda o el Museo Territorial Campos del Renacimiento son citas obligadas

Palencia, referente del turismo patrimonial. Ángeles Armisén
Palencia, referente del turismo patrimonial. Ángeles ArmisénAYTO PALENCIA

La provincia de Palencia siempre es un buen plan. Para demostrarlo, la Diputación Provincial de Palencia está presente en el pabellón 9 de Fitur con el objetivo de dar a conocer la singularidad de su oferta, en la que este año sobresalen los sitios cluniacenses y su potente patrimonio.

La Diputación de Palencia aprovecha su presencia en Fitur para mostrar al visitante su gran escaparate de propuestas y experiencias turísticas, además de dar la oportunidad a empresarios del sector para que puedan aprovechar las oportunidades comerciales que brinda esta feria.

Uno de los platos fuertes de la Diputación de Palencia en la feria tuvo lugar ayer, cuando el patrimonio se convirtió en el gran protagonista, y más en concreto, los Sitios Cluniacenses, con el objeto de dar a conocer la huella que esta orden dejó en la provincia, así como de impulsar la candidatura internacional para la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco.

En concreto, la promoción de Palencia como destino cultural es el hilo conductor de la presencia de la Diputación de Palencia en esta feria. Los Sitios Cluniacenses, la Villa Romana La Olmeda, el Museo Territorial Campos del Renacimiento o el Románico son los grandes referentes de la oferta turística de Palencia en esta feria, en un estand cuya temática principal es el patrimonio y las experiencias vinculadas al mismo.

El presidente de Cluny Ibérica, Fernando Díez Mediavilla, el vicepresiente de la Federación, José Antonio Perrino, y el coordinador de la candidatura internacional de los Sitios Cluniacenses a Patrimonio Mundial, Enriquez Saiz, participaron en una mesa coloquio centrada en los sitios cluniacenses de Palencia y en la promoción de la candidatura internacional para la declaración de Patrimonio Mundial Unesco de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses y la solicitud de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Otro de los aspectos fundamentales fundamentales de la participación de la Diputación de Palencia en esta feria turística es la apuesta de la Institución Provincial por la colaboración público– privada, ya que desde el Servicio de Turismo se han reservado mesas en el Espacio Comercial del estand de la Junta de Castilla y León para que los empresarios puedan mantener reuniones y establecer contactos con otros profesionales del sector; se ha puesto a disposición de los agentes turísticos un autobús para poder viajar a la feria; y se han facilitado acreditaciones para el acceso a Fitur, para que los profesionales de la provincia conozcan el panorama turístico de primera mano, principalmente cuestiones vinculadas a la comercialización, sostenibilidad y digitalización, con la finalidad de que puedan extrapolarlas a sus establecimientos y gestión de los mismos.

Además, la Diputación también aprovechará el fin de semana para promocionar Palencia como destino turístico familiar. Así, durante el fin de semana se ha organizado un amplio programa de actividades dirigido a familias para que puedan conocer la Villa Romana La Olmeda y las embarcaciones del Canal de Castilla.