España

Palladium Hotel Group: el éxito de los pequeños detalles

Mejor propuesta hotelera de Málaga

Andrea Ropero e Iván Corzo | Jesús. G. Feria
Andrea Ropero e Iván Corzo | Jesús. G. Ferialarazon

Mejor propuesta hotelera de Málaga

La cadena hotelera Palladium Hotel Group nace a finales de los años 60 en Ibiza de la mano del empresario Abel Matutes Juan, con el sueño de acercar el paraíso a los viajeros y ofrecerles experiencias increíbles. Se propone diseñar los alojamientos más exclusivos donde el lujo, la calidad y el mejor servicio son los pilares principales. Sus primeros pasos fueron en las Islas Baleares y las Islas Canarias. A principios de los 90 continuó su aventura con la apertura de varios resorts en el Caribe. Su trayectoria siguió avanzando con fuerza inaugurando hoteles en los mejores destinos del mundo: España, Italia, República Dominicana, México, Jamaica y Brasil. Y así hasta convertirse en uno de los grupos más punteros del mundo, motivo por el que recibe el premio VD VIAJES a Mejor propuesta hotelera de Málaga. «Todo camino comienza por un paso. El esfuerzo tiene su recompensa y, en nuestro caso, el camino empezó hace ya varias décadas», explica Carlos Gómez, director comercial del Mediteráneo, Bélgica y Países Bajos de Palladium Hotel Group. «Como cualquier reconocimiento, nos enorgullece recibirlo porque significa un premio al trabajo bien hecho, a la constancia en mantener una coherencia en cada una de nuestras diez marcas, cada una con su marcado ADN».

Su último gran paso ha sido llevar unas de sus señas de identidad de Ibiza a Benalmádena. «Tras abrir las puertas, queda recibir a nuestros fans esperando los mejores comentarios y acogida local. Para Palladium Hotel Group es sin duda nuestra gran propuesta y queremos presumir de ella en Málaga. Fieles a nuestra misión, deseamos convertir huéspedes en seguidores», mantiene Gómez. Para ello, el gran objetivo es posicionar el hotel en el lugar que se merece la marca y el producto, en términos de valor al cliente y a la zona en la que se encuentra. «Somos muy exigentes y, tras ésto, debemos continuar con el gran reto de la expansión: con esta gran marca aterrizaremos el año que viene en Menorca, así como también lo haremos con otras nuevas de la casa como Bless Collection Hotels o Grand Palladium Hotels & Resots. Queremos demostrar a los fans, además de las instituciones, que Palladium Hotel Group es una de las mejores opciones en la capital de la Costa del Sol. Además de constituirnos como una gran empresa donde trabajar, que es parte de nuestra visión. Otro reto será, poco a poco, tratar de alargar la temporada en Benalmádena para aportar más valor al negocio y a la zona».Teniendo en cuenta que la zona ya goza de una buena planta hotelera, el grupo confía en su propio ADN para aterrizar con éxito en ella gracias a un hotel completamente transformado, con nuevas instalaciones, renovados materiales y una cuidada gastronomía. Todo ello bajo un concepto de todo incluido con un servicio totalmente orientado al cliente. «Palladium Hotel Costa del Sol tiene un sky lounge digno de visitar, donde desde una de las varias bañeras de hidromasaje se puede apreciar cómo se funde el sol con el mar, las mejores vistas al mar mediterráneo», concluye. «En él, se generarán ambientes, recuerdos y las mejores experiencias sensoriales, a través de la música, buena coctelería y servicio personalizado, y en esto de generar experiencias, tanto gastronómicas, como sensoriales, podemos decir con humildad que se nos da bien. Habrá que probarlo para saber la diferencia».

El objetivo de Palladium Hotel Group es transmitir una filosofía corporativa basada en la excelencia y en elevados estándares de calidad, además de avanzar en su deseo de progresos e incrementar su proyección internacional. Para conseguirlo, se han planteado desarrollar nuevos proyectos de expansión, así como poner en marcha un nuevo rumbo en que se subraye que lo más importante para ellos es alcanzar un equilibrio donde el cliente y el capital humano sean su principal prioridad.