París

París, desde todos los ángulos

Imagen de uno de los barcos de Bateaux Parisiens
Imagen de uno de los barcos de Bateaux Parisienslarazon

Da igual que sea la primera visita que haber estado muchas veces, porque París siempre sorprende.

Da igual que sea la primera visita que haber estado muchas veces, porque París siempre sorprende. La capital francesa se reinventa a sí misma constantemente de tal manera que nunca se llega a conocer del todo.

Por eso, lo mejor, antes de adentrarnos en sus infinitos rincones, en sus barrios, en sus mercadillos o museos, en sus grandes almacenes y pasajes comerciales que aún mantiene... es tratar de hacernos una idea global de la ciudad, de recorrer sus avenidas y bulevares para ubicar sus monumentos y atractivos, navegar por el Sena, esa arteria vital de París que une sus dos orillas al tiempo que las separa y en torno a la cual podemos encontrar muchos de sus iconos. Y cómo no, subir a la Torre Eiffel y, a vista de pájaro, jugar a reconocer cada uno de sus elementos más reconocibles: las torres de Notre Dame, las cúpulas de los Inválidos o del Sagrado Corazón allá al fondo, en lo alto de Montmartre, el imponente edificio del Louvre...

Una de las mejores opciones para esta primera toma de contacto con la ciudad es tomar alguno de los autobuses turísticos panorámicos que recorren sus calles. Son muchas las empresas que ofrecen este tipo de servicios pero quizás sea ParisCityVisión uno de los operadores más fiables y versátiles, ya que no se limita a mostrarnos la ciudad desde un autobús, sino que es capaz de satisfacer todas nuestras necesidades: desde un almuerzo en la Torre Eiffel hasta una visita guiada por sus principales monumentos y museos, pasando por salidas a Versalles o Disneyland Paris.

Si se es primerizo en la capital francesa, quizás lo más aconsejable sea la opción que incluye un tour en autobús por la ciudad para descubrir los principales barrios, puentes, museos, las plazas y los monumentos importantes de París : Plaza Vendôme, la Opera, Panthéon, jardines de Luxembourg, Museo de Orsay, Plaza de la Concorde, Campos Eliseos, Arco del Triunfo en Francia, la Torre Eiffel, Los Invalides... todo ello con comentarios en español.

Al terminar este recorrido, un barco de los Bateaux Parisiens nos esperará en el Sena para iniciar un crucero de una hora de duración para admirar los monumentos localizados a lo largo del río incluyendo: Museo de Orsay, Notre Dame de París, Museo del Louvre... para acabar a los pies de la Torre Eiffel, a la que podremos subir al segundo piso para disfrutar de las vistas. Si lo desea, existe una opción de este paquete que incluye también una comida en el restaurante situado en esta segunda planta de la torre.

Después de esto, y con una visión global ya de la ciudad, podremos comenzar el trabajo a pie de calle, planificando el resto del tiempo de nuestra visita. Y si su estancia en París es corta, usted se podrá ir de la ciudad sabiendo que ha visto lo más importante y destacado que la capital gala puede ofrecer al visitante.