Viajes

Un piloto de avión explica en un video de TikTok cuáles son los aeropuertos más difíciles para aterrizar

Entre los más de 17.000 aeródromos que hay en el mundo, existen algunos que exigen de grandes cualidades a los pilotos

El piloto explica por qué es complicado aterrizar en algunos de los aeropuertos del mundo
El piloto explica por qué es complicado aterrizar en algunos de los aeropuertos del mundoTikTok

El número exacto de aeropuertos disponibles que hay en el mundo es difícil de calcular, ya que continuamente hay construcciones, cierres o cambios con mucha frecuencia que hace que la cantidad varíe. No obstante, según la Organización Civil de Aviación Civil Internacional (OACI), hay 17.678 aeropuertos en todo el mundo, una clasificación que fue elaborada en septiembre de 2020. En TikTok, un piloto ha explicado cuáles son los aeródromos en los que es más difícil aterrizar.

Dada que es una lista elaborada hace casi tres años, es probable que el número haya aumentado, puesto que se continúan mejorando los aeropuertos y se construyen aeródromos en ciudades donde antes no había, para que en los distintos países que forman el globo haya diferentes puntos donde aterrizar. Cada uno de los aeropuertos tiene un tamaño diferente, así como pertenecen a categorías distintas. De este modo, se pueden encontrar grandes aeródromos internacionales, así como unos más pequeños o simples pistas de aterrizaje utilizadas para vuelos locales o privados. Además, también se incluyen los aeropuertos militares y bases aéreas.

El Aeropuerto Heathrow de Londres o el Aeropuerto Charles de Gaulle de París son dos de los aeródromos que más destacan en Europa, al igual que el Aeropuerto Madrid-Barajas. Así, en el mundo, algunos de los más grandes están en Estados Unidos (Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, situado en Atlanta y que es el aeropuerto más transitado del mundo en términos de pasajeros y vuelos, y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles) o en Asia (Aeropuerto Internacional de Pekín, Aeropuerto Internacional de Tokio y Aeropuerto Internacional de Dubái). Por otro lado, el aeropuerto más pequeño del mundo es el Aeropuerto de Juancho E. Yrausquin, ubicado en la isla de Saba, en el Caribe neerlandés.

Estos son los aeropuertos del mundo donde es más difícil aterrizar

Un piloto de la compañía británica low cost EasyJeat ha revelado cuáles son los aeropuertos más difíciles para que un piloto aterrice en la cuenta de la aerolínea en TikTok, la plataforma de moda y donde se pueden encontrar una gran cantidad de vídeos, desde didácticos o tutoriales hasta algunos más centrados en la comedia y diversión. El capitán explica que los pilotos deben pasar más tiempo en los simuladores de vuelo antes de poder volar a Funchal, en Portugal; a Mykonos, en Grecia, y a Innsbruck, en Austria.

"Hay algunos aeródromos alrededor de la red de EasyJet que requieren capacitación adicional en los simuladores debido a su complejidad. Y esa complejidad puede deberse a que tiene una pista corta o está bastante alta sobre el nivel del mar o hay mucho terreno que considerar", explica el piloto.

Así, explica que la isla griega "tiene una pista muy corta y estrecha", mientras que en Funchal, en Madeira, "hay poco terreno y algunos vientos desafiantes con los que tratar, por lo que debes tener entrenamiento adicional". Por otro lado, de la ciudad austriaca, asegura que "el capitán y el primer oficial necesitarán entrenamiento adicional en los simuladores".