Ocio

Vacaciones

Planes para una Semana Santa inolvidable con niños.

Planes para una Semana Santa inolvidable con niños.
Planes para una Semana Santa inolvidable con niños.larazon

Algunas ideas para pasar unas vacaciones de Semana Santa con los más pequeños

Se acerca la Semana Santa, y con ello las vacaciones de los niños en el colegio. Si tenemos la suerte de poder tener también unos cuantos días libres y hacer una escapada, puede ser un tiempo maravilloso para disfrutarlo con nuestros peques. En realidad, buscando algo en el que todos sean partícipes y puedan involucrarse, tendrá muchas probabilidades de ser exitoso.

Quizás sea una de las últimas oportunidades del año para esquiar y disfrutar del deporte blanco. La nieve es algo que normalmente gusta tanto a niños como adultos. No importa si sabes esquiar o no, siempre puedes recibir unas lecciones en familia, o disfrutar como niños con trineos o plásticos. Además, no necesitas estar todos los días en la montaña, hay rutas en las que puedes caminar y ver paisajes impresionantes, parques para niños, y un sinfín de actividades para disfrutar de la naturaleza. Si necesitas cierta ayuda económica para realizar este plan, hay buscadores de préstamos como Finzmo que te harán la vida más fácil en ese sentido.

Pues la verdad es que unas minivacaciones pueden ser excelentes, si se planean un poquito, y si el clima nos acompaña ya es el remate perfecto. Un poco de sol, relax y energía para desconectar de la rutina del trabajo diario. Si los niños son pequeños, los planes cerca del mar siempre triunfan. Sol, olas, castillos de arena... y si sois valientes, ¡seguro que hasta os podéis dar un baño! Además si vais de hotel, a algún complejo de apartamentos seguramente haya piscina que resulte super apetecible si el tiempo es favorable. Es la ocasión perfecta para pasar tiempo con los niños y estrechar lazos. En el agua se sentirán más seguros si estáis cerca, así que todo tipo de juegos, en incluso enseñar a nadar (o perfeccionar) puede ser una forma muy bonita de hacer la unión con tus hij@s más fuerte.

El pueblo, ese gran aliado para tener vacaciones de calidad “low cost”. Si tienes la suerte de descender de un pueblo y mantener familiares, la Semana Santa es la oportunidad perfecta, ya que es una fecha muy habitual de visita y mucha gente en tu situación también irá. Así que el plan es “un todo en uno: puedes ver en primer lugar a tus familiares, además es muy probable que tus amigos de infancia del pueblo también estén allí, y volver a quedar con ellos compartir historias, recuerdos y como ha cambiado el tiempo siempre es algo excelente.

Y por último pero no menos importante, los niños, pueden hacer en el pueblo una vida social con otros niños divertida, diferente, con menos riesgos que en las ciudades. Unas amistades realmente interesantes porque gracias a eso conocerán otros niños de diferentes partes de España lo cual abrirá su mente y su cultura, y por supuesto los lazos con el pueblo.

Porque hay ciertas cosas que no importa donde estés, siempre hay forma de hacerlo y mejorar tus planes, por eso decidas lo que decidas de los casos anteriores seguro que puedes hacer alguno de los siguientes planes:

· Planes al aire libre: Tanto en la playa, como en la montaña como en el pueblo, puedes hacer multitud de cosas al aire libre. Rutas por la naturaleza, paseos por la playa, visitar castillos o pueblos con encanto... solo tu imaginación pondrá límites a lo que quieras hacer.

· Organiza unas jornadas de cine: o mejor dicho deja que los niños lo organicen contigo. Si vais a estar varias noches podéis hacer que la peli de cada noche sea elegida por cada uno de los niños y por vosotros. Además puedes dar un paso más alla y pedir a cada organizador que investigue un poco sobre la película, el año de producción, el director, o cualquier información de interés que quiera compartir. Servirá para educarse a la vez que disfrutan, y para involucrarse más con las actividades. Incluso prueba versiones originales, son multitud las ventajas del cine con los niños.

· Cocina con los niños. Muchas veces los niños se quejan de lo que les gusta o no les gusta para comer, pero cocinar con ellos es una garantía de que lo pasen bien y además les apetezca comer lo que están preparando ellos mismos. Que mezclen azúcar y los huevos para un postre o que añadan la leche, o que ayuden con la decoración de una empanada, cualquier cosa que puedan hacer es perfecto para disfrutar del tiempo juntos, aprender algo nuevo y disfrutar después de la comida.

Esto son solo una serie de planes y sugerencias que pueden hacer de tu Semana Santa con niños un genial recuerdo, pero cualquier cosa que se os ocurra y podáis hacer juntos será un plan ideal.