¿Practicas el Thainess?

  • Tailandia es un importante referente en numerosos campos del sector turístico
    Tailandia es un importante referente en numerosos campos del sector turístico

Tiempo de lectura 4 min.

24 de septiembre de 2019. 16:14h

Comentada
24/9/2019

ETIQUETAS

Tailandia, también conocido por “El País de la Sonrisa”, ha desarrollado un modo de vida único: el Thainess, “arte de vivir tailandés”. Es decir, una serie de preceptos básicos para encontrar la felicidad y vivir en armonía con el mundo, que se sostiene sobre dos pilares: el sanook (el ideal thai de la diversión) y el concepto de “mai pen rai” (que puede traducirse como “no te preocupes, se feliz”). Y así, aliviar el estrés, hallar el equilibrio y, de este modo, ser amable con los demás. Esta filosofía de vida es un tesoro que los tailandeses comparten con los viajeros que llegan a su país. Viajes El Corte Inglés te propone que lo descubras.

Con más de diez mil años de historia, Tailandia es uno de los países más antiguo del Sudeste Asiático, pero también es uno de los diez destinos más visitados del planeta. ¿Los motivos detrás de esta popularidad? El afable carácter y la amigable personalidad y hospitalidad de su gente. Y también, ¿cómo no?, la excepcional oferta de experiencias turísticas que ofrece, destacando entre ellas las propuestas gastronómicas y deportivas.

Tailandia es un importante referente en numerosos campos del sector turístico: su impresionante legado cultural con un singular y reconocido patrimonio histórico, las cristalinas aguas de sus costas, las asombrosas junglas que sirven de refugio a innumerables especies autóctonas únicas en el mundo, o su larga tradición en tratamientos de belleza y de bienestar. Todo esto unido a su altísimo estándar en alojamientos y restauración que pone en valor su rica cocina exótica.

¿Practicas el Thainess?

Bangkok, la Ciudad de los Ángeles

Bangkok recibe varios nombres. Los tailandeses la llaman Krung Thep, pero también “La Ciudad de los Ángeles”, por el orgullo y amor que sienten por la capital cultural, política y espiritual del país. Esta debería ser una parada obligatoria de varios días para cualquier visitante primerizo. Aunque también es un destino en el que mucha gente repite. ¡Y por muchas razones!

Fundada a finales del Siglo XVIII, Bangkok se ha convertido en una de las grandes capitales mundiales. No solo es uno de los principales centros de poder económico y político de toda Asia, también es una ciudad con una impresionante historia y una vida social y cultural impactante, una gran urbe cosmopolita que no se detiene ni de día, ni de noche.

Entre los principales atractivos de Bangkok destaca la visita al Palacio Real. Igualmente, es muy recomendable visitar el Templo del Buda Esmeralda (el Wat Phra Kaeo), el Templo del Amanecer (el Wat Arun) y el Templo del Buda Reclinado de Wat Pho, hogar antaño de la primera escuela de la distinguida disciplina de masaje tailandés, especialmente valorada como uno de los mejores tratamientos de bienestar y salud de todo el mundo. Un consejo: no te vayas de Tailandia sin haber experimentado uno de sus masajes o, por qué no, varios.

¿Practicas el Thainess?

Mucho por descubrir

La enorme riqueza del País de la Sonrisa no se limita únicamente a su principal ciudad. Tanto al norte como al sur hay localizaciones que se deben visitar. Por lo menos si se quiere explorar todo el potencial de nuestro viaje.

Así, en la zona septentrional, se encuentran las regiones hermanas de Chiang Mai y Chiang Rai, dos zonas en las que se encuentran las raíces históricas de Tailandia. En particular, Chiang Rai destaca por la profunda espiritualidad de sus habitantes y sus exuberantes selvas. Sus templos son uno de los grandes tesoros del país. Entre ellos, el más emblemático es el llamado “Templo Blanco” (Wat Rong Khun), un ambicioso proyecto arquitectónico todavía en construcción, que puede ser visitado.

Aunque buena parte de su importancia reside en su ubicación estratégica dentro del “Tríangulo de Oro”, el punto en las aguas del río Mekong en el que se encuentran las naciones de Laos, Myanmar y Tailandia. Este nexo ofrece una de las vistas más hermosas de los tres países desde las orillas de esta región y es, también, un lugar de importancia clave para entender el desarrollo de la cultura y la mutua influencia que cada nación ha tenido sobre las otras a lo largo de los siglos.

Para quien busque otro tipo de encantos, el sur de Tailandia dispone de destinos idílicos, con grandes resorts y hoteles de lujo con espacios Wellness para que la experiencia sea mucho más completa. Los más famosos son Phuket y Krabi. Estos dos destinos costeros se encuentran entre los mejor valorados y los más reconocidos del país.

¿Practicas el Thainess?

Phuket es uno de los lugares más famosos debido a sus doradas playas y a sus puestas de sol de ensueño. Por otro lado, Krabi es un tesoro natural de Tailandia. Esta provincia del mar de Andamán parece haber surgido de otro mundo, debido a su archipiélago de islas “verticales”. Este último es uno de los escenarios más conocidos del país, gracias a la película La Playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio. La riqueza natural de sus arrecifes de coral y de su santuario de vida es inigualable.

En conjunto, Tailandia es uno de los países con mayor oferta turística y variedad de actividades. No es de extrañar que millones de personas hayan hecho de éste un destino soñado, al que muchos regresan tras su primera visita. Ya sea como lugar para disfrutar de la Luna de Miel, perderse en una aventura entre la espesura de sus misteriosas junglas o bajo la sombra de su patrimonio arquitectónico, o sumergirse en las cristalinas aguas de sus playas infinitas, el País de la Sonrisa es un destino al que todos querremos viajar. Aunque solo fuese una vez en la vida. Viajes El Corte Inglés te ofrece esta experiencia en un recorrido por el país durante 12 días completos por solo desde 1.720 € por persona con vuelos, excursiones con guía... Sonríe ¡Nos vemos en Tailandia!

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs