Fitur

Roquetas de Mar acude a Fitur para conquistar el turismo joven

Ha sido elegida «Ciudad Gastronómica 2025» gracias a su enorme tradición culinaria y los productos de calidad

Roquetas de Mar es una historia diferente. Conocida desde hace décadas como un destino imprescindible para visitar en verano y en familia, ahora ha experimentado una transformación que lo erige como uno de los principales enclaves andaluces para disfrutar durante todo el año gracias a su oferta cultural, patrimonial y de ocio. En familia o con amigos, Roquetas de Mar está de moda.

En los últimos años han realizado una apuesta clara por el desarrollo de un turismo sostenible y centrado en el deporte, la naturaleza, la accesibilidad y la gastronomía, lo que atrae cada año a miles de jóvenes de toda España y Europa. Junto a sus 16 kilómetros de playas y la calidad de sus plazas hoteleras, se convierte en la opción más completa para cualquier persona que quiera desconectar de la rutina.

La campaña promocional «Ganas de Roquetas de Mar» pone en valor la identidad de un municipio que se ha convertido en una gran ciudad con servicios e infraestructuras modernas de calidad, con una oferta de sol y playa consolidada, pero con una programación cultural referente que alcanza a todos los públicos tanto con grandes espectáculos como a pie de calle. Cuenta con equipamientos accesibles e inclusivos para personas con discapacidad o movilidad reducida, con la celebración de eventos deportivos de alto nivel y promoción del deporte base y con una gastronomía sublime gracias a la calidad de las frutas y hortalizas que se cultivan en esta tierra y del pescado fresco que se captura en sus aguas mediterráneas.

Asimismo, la campaña está diseñada con un enfoque joven dirigido a todas aquellas personas que estén dispuestas a vivir «experiencias únicas y completas» a través de propuestas que dan la posibilidad al visitante de saborear la gastronomía de Roquetas, descubrir sus enclaves de interés como el Castillo de Santa Ana, vivir sus noches de verano con la amplia programación de a pie de calle destinado a pequeños, jóvenes y mayores, con conciertos de artistas internacionales como el que Marc Anthony ofrecerá el próximo 6 de julio y propuestas musicales de distinta índole como la mejor representación de la música urbana que nos ofrece el Salinas Sound o estilos de música alternativa como el Pulpo Festival.

Por otro lado, la acción promocional impulsada por el ayuntamiento de la ciudad pone en valor la tradición, identidad e historia del municipio con tradiciones marineras tan arraigadas como «Las Moragas», que se celebran a finales del mes de diciembre; con más de diez fiestas patronales, entre ellas, las fiestas en honor a Santa Ana en pleno mes de julio y declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía con el emotivo y tradicional lavado de cara; la procesión marítima; o actividades tan singulares como «La cucaña» y los espectaculares fuegos artificiales.

Se trata de una campaña que se dirige especialmente a los jóvenes que tengan ganas de descubrir la historia y origen de Roquetas a través de sus monumentos, de compartir y vivir sus fiestas y tradiciones y ocio nocturno, ganas de disfrutar de su turismo activo, en especial, la práctica de deportes náuticos como el buceo o el paddel surf o de instalaciones como Mario Park y una amplia oferta comercial.

«Ganas de Roquetas de Mar» también destaca «las ganas de saborear» la gastronomía que ofrecen bares y restaurantes del municipio y que, en la actualidad, se han convertido en uno de los grandes reclamos turísticos y en una de las razones que más se tienen en cuenta a la hora de decantarse por un destino vacacional.

Ciudad Gastronómica 2025

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha creado la marca «Roquetas Gastronómica: Un Mar de Sabores» y bajo este paraguas ya se han celebrado distintas actividades relacionadas con la gastronomía con el objetivo de poner en valor la calidad de la gastronomía roquetera. Por su huerta y productos únicos, esta iniciativa se ha reforzado al recibir el título de Ciudad Gastronómica 2025.