• 1

Salamanca: patrimonio, cultura y ocio de calidad

  • Un grupo de turistas contempla la belleza patrimonial de Salamanca, desde las Torres de la Clerecía
    Un grupo de turistas contempla la belleza patrimonial de Salamanca, desde las Torres de la Clerecía
  • Salamanca: patrimonio, cultura y ocio de calidad
Salamanca.

Tiempo de lectura 4 min.

30 de noviembre de 2014. 21:10h

Comentada
Salamanca. 30/11/2014

La ciudad de Salamanca es uno de los principales destinos turísticos de España, y una de las capitales de interior más valoradas por los visitantes. A la riqueza indudable de su patrimonio monumental, se suma que Salamanca es también una ciudad de cultura: histórica y a su vez moderna y vanguardista, con una oferta cultural variada y de gran calidad. El paseo por su casco histórico permite descubrir, junto a la Plaza Mayor, Universidad y catedrales, palacios, claustros, templos y jardines y al mismo tiempo disfrutar de su ambiente universitario, siempre alegre y fresco. Visitar sus museos y colecciones (entre los que destacan el Museo Art Nouveau Art Déco, Casa Lis o el Museo de Historia de la Automoción o el DA2, de Arte Contemporáneo, entre otros) es también una auténtica experiencia.

Salamanca es una ciudad inagotable, abierta a la innovación, acogedora en que cada año se reinventa y trata de ofrecer algo nuevo al visitante. El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa marcará en 2015 la programación cultural y turística en la capital.

Bajo el mensaje «Salamanca, la ciudad que ilumina las palabras de Teresa», la ciudad se convertirá también en destino referente del turismo religioso, ofreciendo a turistas y peregrinos una ruta por las Huellas de Teresa de Jesús.

Salamanca es una ciudad a escala humana, pensada para el paseo, para perderse y encontrarse. Cuenta con dos miradores privilegiados de la ciudad: las torres de la Catedral, a través de la exposición documental Ieronimus y las de la Clerecía, con su Scala Coeli; ambas son paradas obligatorias. La gastronomía es otro de sus atractivos. Bajo la marca «Salamanca para comérsela», el Ayuntamiento está realizando en los últimos años un destacado esfuerzo por la promoción de la gastronomía, su restauración y sus productos. Los restauradores salmantinos se han convertido en los tres últimos años en los mejores embajadores de la despensa salmantina con la presencia en Madrid Fusión: formar parte del gran escaparate gastronómico de sector, lo hará también en 2015, convierte a la ciudad en destino de referencia también en este ámbito.

Salamanca de Noche es otra de las grandes apuestas. Las visitas nocturnas a Ieronimus y Scala Coeli forman parte de esta estrategia promocional encaminada a potenciar las visitas turísticas nocturnas y promocionar, al mismo tiempo, el ocio nocturno de calidad. Porque la cultura, la música, el patrimonio y la fiesta se disfrutan en Salamanca también, de una manera especial, de noche. Porque la ciudad sigue vida cuando cae el sol y se puede disfrutar de una manera diferente de un paseo por la ciudad, con los monumentos iluminados, una visita a las torres, también disfrutar de un concierto o una copa en uno de los bares de la ciudad. Por todo ello, Salamanca le espera.

Alojamiento práctico y «chic»

A cinco pasos, literalmente, de la Plaza Mayor de Salamanca nos topamos con un nuevo concepto de alojamiento único en el centro la ciudad: Salamanca Suite Studios. Tal y como su nombre deja entrever, se trata de una colección de 22 habitaciones con los servicios y garantías de un hotel, pero con la independencia y comodidad de un apartamento, y un precio más ajustado.

Ubicado en el número 4 de la plaza de la Libertad, los estudios repartidos en cuatro plantas y con capacidad para dos, tres y hasta cinco personas (tienen un mínimo de 20 metros cuadrados) cuentan con todo lo necesario para disfrutar de una pequeña escapada en Salamanca o de varios días, ya que disponen de cocina completa (nevera, microondas y vitrocerámica incluidos), baño independiente, televisión, climatización, acceso gratuito a internet... Incluso también es posible disfrutar de los servicios propios de un hotel, como desayuno, limpieza diaria, cambio de sábanas y toallas, lavandería, carta de colchones y almohadas...

Lo mejor de esta alternativa alojativa es la independencia y la privacidad que proporciona, sobre todo si se viaja con niños pequeños, pero también son muy de agradecer sus buenos precios, a partir de 60 euros, y la calidez y el confort de sus instalaciones, que combinan a la perfección lo práctico con una decoración chic y muy estilosa. Entre las zonas comunes destaca una coqueta terraza solárium.

La nueva propuesta de alojamiento viene de la mano de la familia Hernández-Romero, que cuenta con una larga trayectoria en hostelería. Hoy, Macu, tercera generación, asume con mucho acierto el reto de adaptarse a las nuevas necesidades del viajero del siglo XXI.

Ficha

► Dirección: plaza de la Libertad, 4, 37002, Salamanca.

► Capacidad: 22 habitaciones con cocina totalmente equipada y baño.

► Servicios: acceso a internet gratuito, servicio de habitaciones, desayuno bajo petición y lavandería.

► Contacto: 923 272 465 y www.salamancasuitestudios.com.

Últimas noticias