Singapur y Manila, un destino para todos

Singapur se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un icono mundial cuyo turismo aumenta notablemente año tras año.

Se trata de un país soberano insular de Asia, formado por 63 islas. Está situado al sur del estado de Johor en Malasia y debido a su pequeña extensión de 707 kilómetros cuadrados es el país más pequeño del sudeste asiático.

Los impresionantes rascacielos que inundan la ciudad de Singapur y sus gentes únicas e inigualables nos hacen poder disfrutar de lo mejor de Oriente y Occidente en un ambiente acogedor que da todo el apoyo que el turista necesita para explorar este destino.

Para volar hasta Singapur no dudamos en contar con los servicios de Air Asia Indonesia, pues conecta varias ciudades importantes en el Sudeste Asiático y Australia y ha sido nombrada mejor aerolínea ‘low-cost’ durante seis años consecutivos (2009-2014) por Skytrax.

Desde el momento en que subimos al avión, todo el personal de la aerolínea asiática se preocupó muchísimo por nosotros a fin de hacernos sentir que nuestro viaje comenzaba desde el mismo momento en el que embarcábamos hacia el avión. Esto es sumamente importante, puesto que un viaje aéreo siempre puede resultar difícil de digerir para determinadas personas.

Uno de los aspectos que más endulzó nuestro trayecto hasta Singapur fue la calidad del servicio que nos brindaron las azafatas de Air Asia Indonesia desde que partimos. Sin duda alguna, nos encontramos ante una de las mejores compañías aéreas para volar por toda Asia.

Por otro lado, estos fueron los restaurantes que visitamos y disfrutamos durante nuestra estancia por Singapur:

Sky On 57 – Marina Bay Sands

En el restaurante Sky On 57 del Marina Bay Sands podemos disfrutar de una versión moderna de la cocina tradicional asiática con productos de primera calidad y una hospitalidad excepcional.

La cocina viene de la mano del chef Justin Quek de Franco que, junto a unas vistas de pájaro de Singapur y la bahía a 12.000 pies de altura, ofrece un paisaje sin igual en un ambiente relajado y sofisticado.

Sin duda alguna nos encontramos ante uno de los hoteles y restaurantes más lujosos y espectaculares del mundo al cual merece la pena acudir. Simplemente sin palabras.

Edge – Pan Pacific Singapore

Nos encontramos ante un sofisticado restaurante situado en el interior del fabuloso hotel Pan Pacific Singapore. Este acogedor restaurante buffet ofrece una experiencia gastronómica teatral e interactiva, compuesto por un tour culinario de Singapur y la Cuenca del Pacífico.

Dirigido por el chef ejecutivo Vincent Aw, cuentan con una gran variedad de delicias asiáticas y del Pacífico inspirados en los ricos sabores y técnicas de cocina de cada región. Los comensales tienen la posibilidad de observar e interactuar con los chefs y explorar la manipulación de alimentos en directo con una extensa selección de casi 120 platos y 35 postres.

Sus siete cocinas abiertas proporcionan una fiesta para nuestros sentidos. Se trata pues de una gran opción a tener en cuenta si lo que desean es disfrutar de una comida exquisita en un ambiente hospitalario.

Una mezcla de culturas, lugares interesantes y experiencias inolvidables son las que encontraremos en Manila, una ciudad viva, que os da la bienvenida algo tímida desde las antiguas murallas españolas que la protegían.

Manila es la capital de las Filipinas y la segunda del país por número de habitantes. La ciudad está situada en la costa oriental de la bahía de Manila, junto a la desembocadura del río Pásig.

La población de Manila habita un área de apenas 38,55 kilómetros cuadrados, lo que hace que sea una de las ciudades más densamente pobladas del mundo.

La mejor manera para conocer Manila y sus alrededores es contratar las excursiones a través de una agencia turística como eOasia, una compañía con sede en Singapur que es de las más importantes de este sector en todo Asia, pues no sólo están presentes en Filipinas sino también en Indonesia, Cambodia, Vietnam, Laos, Tailandia, China, Hong Kong, Malasia y Corea del Sur.

eOasia tiene como objetivo crear paquetes turísticos a tu medida, siempre con el asesoramiento de su personal altamente capacitado. Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con ellos, nos demostraron que su misión era la de brindarnos un servicio integral y personalizado para hacer que nuestro viaje se convirtiera en una experiencia inolvidable.

Nos hicieron ver que más que pensar en su propio negocio, se preocupan en conseguir la satisfacción y diversión de sus clientes durante su estancia. Estos fueron los lugares que visitamos con eOasia durante nuestra estancia en Manila:

Tagaytay

Este lugar es conocido como unos de los destinos turísticos más populares del país debido a su paisaje excepcional y su clima fresco proporcionado gracias a su gran altura.

Desde Tagaytay podemos disfrutar de unas vistas inmejorables de las Filipinas. Se trata de una ciudad componente en la provincia de Cavite.

Volcán Taal

El volcán Taal es una de las excursiones más recomendables que pueden hacerse desde Manila, pues es un rincón emblemático y un auténtico espectáculo para todos los sentidos.

Se trata de un volcán activo situado en la costa oeste de la isla de Luzón, aproximadamente a 50 kilómetros de Manila. Debido a su proximidad a las áreas pobladas y a la historia eruptiva, el volcán se ha señalado como digno de estudio para prevenir los desastres naturales futuros.

Por último, dar las gracias tanto a Sony como a GoPro por facilitarnos las cámaras NEX-5T y HERO3+ Black Edition respectivamente para la realización del vídeo de nuestro viaje:

http://vimeo.com/113740404

Para más información:

AIR ASIA (www.airasia.com/id/en/home.page)

SKY ON 57 – MARINA BAY SANDS (www.marinabaysands.com/restaurants/sky-on-57.html)

EDGE – PAN PACIFIC SINGAPORE (http://www.panpacific.com/en/hotels-resorts/singapore/marina/stay/dining/edge.html)

EOASIA (www.eoasia.com/?puid=IpEQwHsYXHU)

COORDINADOR; José Buitrago

TEXTO: Jesús Buitrago

FOTO: Jaime Recarte

VIDEO: Clara Martínez