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«SnowSpain», para internacionalizar la nieve española

ATUDEM y la Federación Española de Deportes de Invierno presentaron una campaña de promoción del turismo de esquí en España

Aureli Bisbe y María José López, en el acto de ATUDEM
Aureli Bisbe y María José López, en el acto de ATUDEMlarazon

ATUDEM y la Federación Española de Deportes de Invierno presentaron una campaña de promoción del turismo de esquí en España

ATUDEM presentó este miércoles las previsiones para la temporada 2015-16 y la campaña “SnowSpain”, destinada a promocionar las estaciones españoles a nivel nacional e internacional. La intención es que la nieve se convierta en una parte importante de la oferta turística española, igual que lo es el turismo de sol y playa en los meses de verano. “Queremos que la gente venga a España a esquiar. Se trata de internacionalizar la nieve española y promocionar sus estaciones en el extranjero, remarcaba May Peus, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, que colaborará en este iniciativa y cuyos deportistas vestirán el eslogan durante las competiciones.

Esta campaña va a buscar también otros canales de comunicación para llegar al público, dejando un poco de lado las ferias, más habituales en el pasado, y centrándose, principalmente en las redes sociales. El objetivo es llegar a los futuros clientes de forma más directa y transmitir “ganas de nieve” en busca de aumentar el número de esquiadores.

Previsiones optimistas

Aureli Bisbe, presidente de ATUDEM, hizo su habitual repaso a los números de la temporada anterior y esbozó cómo se presenta la que está a punto de comenzar. En ambos casos se mostró optimista, recordando que el curso anterior, a pesar de que el frío tardó en llegar, volvieron a superarse los 5 millones de visitantes en las estaciones españolas. Para la 2015-16 se atrevió a fijar como objetivo probable los 5,5 millones de esquiadores, lo que supondría un incremento del 10 por ciento. Recalcó también Bisbe el esfuerzo económico realizado por las estaciones a pesar de que los efectos de la crisis no han sido superados del todo. Fijó en casi 22 millones la inversión realizada en busca de mejoras que permitan seguir aumentado el número de usuarios y los ingresos por remontes, que en el ejercicio anterior alcanzaron los 114,40 millones de euros. En este sentido, el gasto medio por usuario se fijó en 22,53 euros, cercana a los 23,6 de las estaciones europeas.