Spa

“Soñar despierto” en este oasis de relajación de la Costa del Sol

Todo un antídoto contra los sinsabores del día a día

Impresionante piscina interior con chorros de agua relajantes
Impresionante piscina interior con chorros de agua relajantesVilla Padierna

Permítanme que les describa mi experiencia en uno de los spas más bonitos y grandes que conozco. No en vano, se ubica en un lugar envidiable: dentro del prestigioso hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, uno de los cinco estrellas más reconocidos y famosos de España.

He disfrutado de las bondades de muchos spas en diferentes partes del mundo y, háganme caso, pocos como éste.

El simple nombre de Anantara, una de las firmas más acreditadas a nivel mundial en temas de relajación y spas de lujo, ya nos anuncia dónde estamos y lo que nos vamos a encontrar. Con mencionar esta marca, no sería necesario profundizar más.

Aun así, sin ánimo de ser exhaustivo, sí quiero indicar que el abanico de posibilidades (en más de dos mil metros cuadrados) abierto al cliente en este universo de tranquilidad es amplísimo. Rituales de todo tipo, tratamientos únicos o masajes realizados por acreditados profesionales son parte de esta variada oferta relajante. Hammam, diferentes tipos de saunas, piscina cubierta con chorros de agua, aromaterapia, sala de relajación, salón de belleza, piscina exterior rodeada de jardines, tratamientos faciales embellecedores, cuidado de manos y pies, asesoramiento personal e individualizado, etc., etc., son sólo algunas de las muchas opciones que ofrece.

Si me preguntaran, siendo difícil decantarse por algo, con qué me quedaría, lo tendría claro: la atmosfera de paz que logran crear gracias a esa calculada simbiosis de multitud de vertientes (el magnífico trabajo de personal que allí se encuentra –entre otros, recepcionistas, fisioterapeutas, masajistas y esteticistas-, las atenciones que se reciben, la calidad de los servicios, el edificio donde se ubica -de inspiración italiana y aires palaciegos-, las modernas instalaciones, los cuidados jardines que nos circundan, etc., etc.). Todo es sobresaliente.

Al fondo, detalle de los magníficos jardines que rodean este espectacular spa
Al fondo, detalle de los magníficos jardines que rodean este espectacular spaVilla Padierna

No puntualizo, como pueden apreciar, con minuciosidad la multitud de posibilidades que existen. No es lo que deseo plasmar de estos párrafos. Hay, no obstante, detallados catálogos e información al respecto.

Quiero centrar el foco de atención en lo que me parece importante: en las sensaciones, en los recuerdos, en las impresiones. En definitiva, en mi inolvidable experiencia.

La Real Academia Española de la Lengua define la palabra oasis, en una de sus acepciones, como “tregua, descanso, refugio de las penalidades o contratiempos de la vida”.

No cabe duda que este vocablo encaja perfectamente con la idea que quiero trasmitir. Estamos ante un verdadero antídoto contra los nervios y sinsabores del día a día y, si me permiten la expresión, “un medicamento” para el alma y el cuerpo.

Todo ello, anudado de manera inquebrantable a la calidad, al lujo, a la profesionalidad, a la competencia, al buen hacer y a la contrastada eficacia tanto de las instalaciones como del equipo que lo hace posible.

No parece pues, tras lo escrito, que sea aventurado titular este reportaje con las palabras “soñar despierto” al referirme a este Spa Anantara de la Costa del Sol.

En este magnífico cinco estrellas, cuya notoriedad y reconocimiento sobrepasan las fronteras de nuestro país (elegido por muchas personalidades de fama internacional en diferentes ámbitos), estas palabras no son antónimos. Al contrario, van de la mano.

La conclusión es clara. Disfruten, aprecien, experimenten y sientan ese cúmulo de agradabilísimas relajantes sensaciones que ofrece uno de los mejores spas de Europa.