• 1

Taiwán presenta en Galicia la ruta histórica y cultural «Tamsui-Kavalan»

  • Ruta Tamsui-Kavalan
    Ruta Tamsui-Kavalan

Tiempo de lectura 2 min.

21 de septiembre de 2018. 19:13h

Comentada
E. Guaylupo.  21/9/2018

ETIQUETAS

Según informa la Oficina Económica y Cultural de Taipe en Madrid se transcribe la siguiente información: La ruta Tamsui-Kavalan, que recorre los senderos de mayor valor histórico y cultural de norte de la isla de Taiwán, y que se creó inspirada en la idea del Camino de Santiago, será presentada en la próxima Conferencia Mundial de Rutas, que se celebra en Santiago de Compostela del 26 al 29 de septiembre.

El camino de Tamsui-Kavalan es una extensa red de rutas de senderismo montañosas con una larga historia que atraviesa la cuenca de Taipéi y la llanura de Yllan, en el norte de la isla. Se trata de regiones que en su día estuvieron habitadas por aborígenes taiwaneses, por japoneses, por chinos Han y por los expedicionarios holandeses y españoles. Estos últimos se asentaron en el norte de Taiwán a partir de 1626, estableciendo contacto con los aborígenes.

Se trata de la primera red de caminos que conectaba el interior de la isla tanto con el Estrecho como con el Océano Pacífico, y que sirvieron en la antigüedad para que los pueblos aborígenes se comunicaran entre sí y para que los chinos Han abrieran nuevas rutas de comercio. Las rutas combinan así la belleza paisajística de los parajes que recorren con la herencia étnica, cultural e histórica que suponen.

Desde 2014, la Asociación Thousand Miles Trail Taiwán, junto con la municipalidad de Nueva Taipéi, se han ocupado de desarrollar y promocionar este camino histórico, que se espera que para el año 2020 se complete con un sistema de ocho carreteras verdes nacionales.

La Conferencia Mundial de Rutas, que este año celebra su séptima edición, reúne a asociaciones de senderos, defensores de senderos, caminantes, excursionistas y personas apasionadas por el aire libre de todo el mundo para fomentar la colaboración y el trabajo en red a nivel mundial para la mejora de los senderos del mundo. Las primeras conferencias tuvieron lugar en Corea del Sur y Japón y, para esta séptima edición, el lugar elegido es Santiago de Compostela del 26 al 29 de septiembre.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs